InicioNacionalesANDI recomienda un gobierno corporativo en Infop que apoye al sector privado y trabajadores

ANDI recomienda un gobierno corporativo en Infop que apoye al sector privado y trabajadores

ANDI recomienda un gobierno corporativo en Infop que apoye al sector privado y trabajadores

ANDI recomienda un gobierno corporativo en Infop que apoye al sector privado y trabajadores

Radio América. Cualquier acción para mejorar al Instituto de Formación Profesional (Infop), debe ser con base a estudios y de acuerdo a lo establecido en la ley, consideró este viernes el presidente de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), Fernando García.

Para el representante empresarial dijo que en primer lugar la institución necesita un cambio en su gobierno corporativo de forma equitativa para que apoye al sector privado como su parte financiera y a los beneficiarios los trabajadores.

Por tanto el entrevistado señaló importante que los sectores referidos deben tener mayor participación en el gobierno corporativo del ente de formación profesional.

Asimismo, se requiere una revisión fundamental sobre el tema de la contratación por concursos del personal del Infop para evitar componentes políticos y por otro lado, un trabajo mas cercano con las organizaciones empresariales para que la demanda de formación esté de acuerdo a las necesidades del país y del mundo globalizado.

Cabe mencionar y antes los anunciados despidos de trabajadores de la entidad, García puntualizó que la carga laboral del Infop es del 87 por ciento del presupuesto y por tanto, es necesario que se disminuya para que haya mas inversión en educación y tecnología y formar a los jóvenes ante la cuarta revolución industrial.

El industrial aseguró que no se pretende privatizar la institución sino mas bien tener un gobierno corporativo que corresponda a los aportantes y a los beneficiarios del mismo.

PUEDE INTERESARLE: Reestructuración de Infop con fortalecimiento de la formación profesional en Honduras

 

 

 

Compartir con: