InicioNacionalesANDI no está de acuerdo que incremento de tarifas sea la única solución para rescatar la ENEE

ANDI no está de acuerdo que incremento de tarifas sea la única solución para rescatar la ENEE

ANDI no está de acuerdo que incremento de tarifas sea la única solución para rescatar la ENEE

ANDI no está de acuerdo que incremento de tarifas sea la única solución para rescatar la ENEE

Radio América. “No estamos de acuerdo que el incremento a la tarifa de la energía sea la única solución para recuperar a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE)”, manifestó este miércoles el industrial hondureño, Jimmy Dacarett.

El presidente regional de la Asociación Nacional de Industriales (Andi), también lamentó no tener la oportunidad de conversar con el titular de Energía, Roberto Ordóñez y con el gerente de la ENEE, Jesús Mejía, en una reunión programada para que les explicaran sobre el polémico tema energético.

“Nosotros no estamos de acuerdo con un aumento de tarifas así no mas por ser la solución más fácil ,o, porque pueden decir por el tema de los combustibles”, reiteró el empresario del pan en declaraciones a Radio América.

El industrial además recordó, que la matriz energética fue modificada con un 60 por ciento de energía renovable y un 40 de térmica, arguyendo que eso ya no sería “justificable” por el ajuste del combustible.

Dacarett agregó, “estamos conscientes que los contratos no se han dado de la mejor manera para buscar mejores precios y por otras condiciones”.

Una vez mas entrevistado mencionó, que no creen que el incremento de tarifa sea la solución viable sino que el estado hondureño tiene que mostrar mayor voluntad sobre cómo corregir los errores cometidos en la estatal eléctrica, apuntando fracasos en los fideicomisos, en la Comisión Reguladora de la Energía Eléctrica (CREE) y lo mismo en el Ministerio de Energía.

Ante eso Dacarett demandó la renegociación de contratos con precios mas competitivos con los generadores de energía renovable y térmicos, pero aún así reprochó que todavía se sigan dando contratos por considerar que ya debería haber una libre venta de la industria en el sentido de que esa carga ya no sea de la ENEE.

“Estamos muy anuentes a dialogar y a buscar mejores soluciones, pero no solo es de tarifas, porque hay muchas que hacer para poder rescatar a la entidad”, recomendó el entrevistado.

Para don Jimmy “tienen que caer cabezas” (funcionarios), porque no puede seguir la “piñata en el sistema energético” nacional donde el consumidor es el que está sufriendo, esto al referirse al 18% de aumento que según él está condenado en todo los sentidos mas al sector residencial y el rubro de las Micros, Pequeños y Medianos  Empresarios (Mipymes).

PUEDE INTERESARLE: Ministra de Finanzas dice el Gobierno debe revisar todos los contratos de energía eléctrica

 

 

 

 

 

Compartir con: