InicioNacionalesANDI recomienda a los políticos y a gobernantes trabajar para no generar mas crisis en Honduras

ANDI recomienda a los políticos y a gobernantes trabajar para no generar mas crisis en Honduras

ANDI recomienda a los políticos y a gobernantes trabajar para no generar mas crisis en Honduras

ANDI recomienda a los políticos y a gobernantes trabajar para no generar mas crisis en Honduras

Radio América. El director ejecutivo de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), Fernando García, este martes recomendó a los políticos hacer su trabajo para no generar mas crisis en el país, y además, se refirió sobre el juicio a Juan Antonio Hernández e informó que el Cohep está preparando una posición  en base a un análisis legal, jurídico, político, económico y social».

«Vamos a esperar a que el consejo emita esa posición”. Respecto al tema de las protestas dijo que la Constitución de la República establece el derecho a la gente a manifestarse, a movilizarse, ir a sus trabajos, transportar sus mercancías y el derecho de protección a la propiedad privada.

“Por tanto para nosotros es fundamental que las personas consideren importante manifestarse pero que lo realicen de manera pacífica ordenada, en el sentido que no interrumpan los derechos de los demás», subrayó el entrevistado en Radio América.

Pese a que algunos sectores señalan cierta «indiferencia» de la Empresa Privada en cuanto a las situaciones político-social, García expresó «que lo cataloguen como quieran, pero nosotros por años hemos señalado a todos los gobiernos los problemas de Honduras».

Ante eso, el representante de la ANDI deseó que los gobernantes hicieran caso a los problemas que enfrenta la nación y que se preocuparán por resolver lo que la ciudadanía requiere, asimismo, entender que Honduras pasa por una situación complicada.

Unas de las principales demandas del empresariado hondureño es que los políticos y las autoridades gubernamentales trabajen en el tema de las reformas electorales, en un plan de reactivación económica y en el fortalecimiento profundo en el sistema de justicia al señalar la existencia de «serios problemas en tales aspectos».

Información: Héctor Murillo

PUEDE INTERESARLE: Economista recomienda a los hondureños mayor participación para solución de la crisis del país

 

Compartir con: