InicioMundoAndrés López Obrador, el blanco de la prensa mexicana en el Día de los Inocentes

Andrés López Obrador, el blanco de la prensa mexicana en el Día de los Inocentes

El presidente de México, Ándrés Manuel López Obrador, habla en rueda de prensa en Ciudad de México (México). EFE/ Sáshenka Gutiérrez/Archivo

Andrés López Obrador, el blanco de la prensa mexicana en el Día de los Inocentes

EFE. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue hoy blanco de los medios de comunicación locales, que aprovecharon este sábado para bromear en el Día de los Inocentes.

Las bromas en las noticias también alcanzaron a personajes destacados como la alcaldesa de la capital, Claudia Sheinbaum, o el boxeador Andy Ruiz.

El rotativo Reforma, en una página de «edición especial» de este día bajo el cabezal del «Reformado» le acreditó a López Obrador el Premio Nobel de Economía.

«Reconocen a AMLO, (iniciales del mandatario) con Nobel por aportaciones económicas con modelo «Otros Datos», en el que predomina felicidad del pueblo sobre crecimiento», apuntó.

La frase «yo tengo otros datos» es muy utilizada por López Obrador en sus cotidianas conferencias de prensa cuando los reporteros le cuestionan sobre algunas cifras en diversos temas.

También sobre el mandatario, quien el 1 de diciembre cumplió un año en el poder, el medio mexicano mostró otra nota en la que indicó «Instauran nueva Virgen Morena (Virgen de Guadalupe)»

«Para desfogar el tráfico de peregrinos en la Ciudad de México DMX, el Gobierno promoverá réplica de la Basílica de Guadalupe en (el municipio de) Macuspana, cuna del presidente», añadió el medio.

Las bromas del «Reformado» alcanzaron a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien según la información «gestionó» para que el popular barrio de Tepito, en esta capital, contara con una flotilla de automóviles Tesla, vehículos eléctricos que se manejan solos».

Otro personajes utilizado fue el boxeador Andy Ruiz, quien recientemente perdió sus títulos mundiales de peso completo.

«Andy Ruiz será imagen de tortas (populares emparedados mexicanos)».

Luego de perder ante Anthony Joshua el título de peso completo, «Ruiz ahora firma en exclusiva como promotor de Gorditas Doña Tota».

En tanto, el diario El Sol de México en su edición electrónica publicó: «El grupo Maná se desintegra» y apuntó que el cantante Fher Olvera «decidió desintegrar al grupo debido a diferencias económicas con sus compañeros».

En otra nota, el mismo diario público que Sarita, hija del fallecido cantante mexicano José José, confesó que los restos de su padre no llegaron a México.

«Personas cercanas a la hija del ‘Príncipe de la canción’ revelaron que las cenizas del cantante se quedaron en Miami y no fueron repartidas entre aquella entidad y México, como se había acordado», apuntó la nota.

El cantante murió el 28 de septiembre y su sepelio, que duró varios días, estuvo enmarcado por la disputas familiares.

Las bromas en la prensa mexicana son comunes este 28 de diciembre con motivo del Día de los Santos Inocentes y en el cual se pide prestado dinero o cosas con la letanía «inocente palomita que te dejaste engañar pues sabes que en este día nada se puede prestar». EFE

Compartir con: