InicioNacionalesAnduray afirma que no hay interés de los nacionalistas para que JOH busque otra reelección

Anduray afirma que no hay interés de los nacionalistas para que JOH busque otra reelección

Fernando Anduray dice el CNE se extralimitó al desconocer fallo de la CSJ sobre la reelección presidencial

Anduray afirma que no hay interés de los nacionalistas para que JOH busque otra reelección

Radio América. Fernando Anduray, afirmó este jueves que no existe ningún interés de los nacionalistas para que el presidente de la República, Juan Orlando Hernández se postule a una reelección presidencial.

“Yo no conozco a ningún sector interno del Partido Nacional de que esté promoviendo o poniéndolo (reelección Juan Orlando Hernández), eso son rumores surgen desde la oposición política quienes pretenden generar desconfianza hacia el Partido en la opinión pública”, manifestó el dirigente del instituto político.

Al referirse a esos señalamientos catalogados de falsos, Anduray expresó, “esas cosas se caen por su propio peso, no le veo ninguna importancia, porque solo existe en la cabeza en los que le tiemblan a Juan Orlando Hernández”.

Ante la interrogante de que el mandatario hondureño no buscará otra vez la Presidencia de la República, el entrevistado subrayó, “creo que sí, porque tenemos el testimonio del presidente Hernández de que no va a buscar una reelección presidencial”.

Por otro lado, Fernando dijo que el Partido Nacional está buscando sus elecciones internas en donde todo el nacionalismo está tomando partido a favor de uno de los candidatos, de tal forma que nadie anda promocionando a Juan Orlando para reelegirse.

Por otra parte, indicó que los estatutos del Partido Nacional, reformados en la convención de Danlí, El Paraíso, establecen que el presidente que ya haya sido reelegido por una vez, no podrá ser candidato a la Presidencia de la República.

“Juan Orlando Hernández no podrá ser candidato dentro del Partido Nacional a la reelección”, puntualizó el profesional del derecho.

Información: Edilson Banegas

PUEDE INTERESARLE: El presidente de Honduras y un grupo de eurodiputados hablan sobre seguridad

 

Compartir con: