InicioNacionalesAnduray: «El narcotráfico podría estar interesado en que un candidato de oposición se convierta en Presidente»

Anduray: «El narcotráfico podría estar interesado en que un candidato de oposición se convierta en Presidente»

Anduray: "El narcotráfico podría estar interesado en que un candidato de oposición se convierta en Presidente"

Anduray: «El narcotráfico podría estar interesado en que un candidato de oposición se convierta en Presidente»

Radio América. El dirigente del Partido Nacional, Fernando Anduray, aseguró este viernes que, «no hay dudas que en Honduras todavía existe gente lavadora de activos o de capitales producto del narcotráfico, por tanto, todas esas personas se sienten agredidas y golpeadas por el gobierno de Juan Orlando Hernández».

El profesional del derecho, recordó que en el pasado los lavadores de activos y narcotraficantes invirtieron en campañas políticas, pero consideró que en esta oportunidad no lo harán en el Partido Nacional.

«Creo que en estas elecciones el Partido Nacional podrá decir que está más libre de ese tipo de influencias negativas», aseveró el togado.

En ese sentido, Anduray, soslayó, que, «el narcotráfico podría estar interesado en que un candidato de oposición se convierta en el Presidente de la República, para tratar de revertir las acciones realizadas por el gobierno de Juan Orlando Hernández contra la criminalidad organizada».

«Si se revisa todos los mensajes de los candidatos de oposición, ninguno de ellos ataca los cárteles de la droga. Lo que tienen es un discurso político contra Juan Orlando Hernández y al Partido Nacional, sin embargo, las estructuras de base y todo el lavado de activos producto del narcotráfico, se mantiene incólume sobre la oposición política porque no atacan ese tipo de cosas», señaló el entrevistado.

Partido Nacional: «Agredido por maras y pandillas»

Refirió que en la campaña electoral del 2017 el Partido Nacional fue agredido por las maras y pandillas y por organizaciones del narcomenudeo, no obstante, advirtió, que en esta oportunidad ese fenómeno está el peligro de que vuelva a repetirse, pero con el agravante de que hay mucho dinero circulando a favor de candidatos en contra del instituto político a quien él pertenece.

«Estamos con los efectos de la pandemia como ser la pérdida de empleo y de la fortaleza económica del Estado por Eta e Iota, sin embargo, en las calles se mira una publicidad (radio, televisión y redes sociales) enorme de los partidos de oposición, pero, de ¿Dónde se están financiando y nadie les pregunta cómo sacan ese dinero. No lo van obtener de empresarios que están quebrando por el coronavirus?», se preguntó Anduray.

«Ese es el tipo de cosas que tenemos que analizar y reflexionar seriamente, porque la democracia está en riesgo con la inserción de capitales sucios en la política de Honduras», demandó el dirigente cachureco.

«Honduras ya no es un narcoestado». Anduray.

Fernando, además, afirmó que Honduras era, pero ahora ya no es un narco-estado debido a que se desintegró a cinco o seis grupos de cárteles de diferentes lugares del país. Está certificado por Estados Unidos que el tráfico de droga bajó de un 87 al 4 por ciento y se han desmantelado cualquier cantidad de actividades en el comercio o en la empresa privada que funcionaban con dinero del narcotráfico a través del lavado de activos», dijo.

Sobre la iniciativa presentada por senadores estadounidense en contra del presidente Juan Orlando Hernández para que sea investigado por supuestos vínculos con narcotraficantes, ante eso, el abogado respondió, «son dos cosas distintas: el informe de la lucha contra el narcotráfico es oficial del Gobierno de Estados Unidos; y las manifestaciones de los congresistas son acciones de tipo político y no nuevas, porque han hecho declaraciones contra Honduras desde hace varios años».

«Pero hoy estamos en el año electoral y la izquierda necesita la recuperación del poder, por tanto, tienen un plano de acción en el país con algunas imágenes mediáticas recogidas en Estados Unidos por sus aliados en el Congreso, de tal forma, que hay todo un entarimado para atacar al Partido Nacional dentro y fuera de Honduras y tratar de quitarlos del poder», aseveró el entrevistado en Radio América.

Frente a esa cuestión política, el profesional del derecho dijo que está la acción institucional del Gobierno de Estados Unidos con sus agencias de lucha contra el narcotráfico y con informes sustanciales de que en Honduras ha mejorado la seguridad interna del país, mediante la desintegración de grupos criminales o traficantes de droga.

«El narcotráfico y las estructuras»

«En Honduras es muy difícil que se pueda separar una cosa de la otra, existe una intención o premeditación de utilizar políticamente todas esas acciones contra el país, para mantener llenos los medios en contra del Partido Nacional», afirmó.

«La oposición pasa ocupada permanentemente acusándonos de las cosas malas o de las debilidades del Gobierno. Que ellos hagan su trabajo y nosotros haremos el nuestro», manifestó el togado.

«No existe color político para el narcotráfico, ni para grupos sociales e ideologías. El narcotraficante va utilizar las estructuras que necesita para operar en la clandestinidad y esconder todas sus actividades», puntualizó Fernando Anduray.

Información: Nelson Murillo

PUEDE INTERESARLE:  “Lavemos las cosas en casa”: Tito Livio al ser consultado por investigaciones en EEUU al presidente…

Compartir con: