InicioNacionalesAnduray afirma ningún magistrado del actual TSE quedará en el puesto, incluyendo a David Matamoros Batson

Anduray afirma ningún magistrado del actual TSE quedará en el puesto, incluyendo a David Matamoros Batson

Jorge Cálix: "Al Partido Nacional no le conviene que David Matamoros salga para seguir manipulando procesos electorales"

Anduray afirma ningún magistrado del actual TSE quedará en el puesto, incluyendo a David Matamoros Batson

Radio América. La continuidad de los actuales magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), es imprudente, porque genera inestabilidad en el país, señaló este miércoles el abogado Fernando Anduray.

El ex-director del Registro Nacional de las Personas afirmó, que el magistrado David Matamoros Batson no se está quedando en el puesto, en este caso de funcionario del Consejo Nacional Electoral.

«Estamos a la espera de que se elijan a los sustitutos del TSE en el momento en que esté aprobada la ley del Consejo Nacional Electoral, porque ninguno de los tres magistrados actuales son candidatos a quedarse en esos puestos», aseguró el entrevistado.

Cabe mencionar que dentro de las reformas electorales como para resolver la crisis política del país y entre los acuerdos alcanzados por los partidos, se creó y aprobó el Consejo Nacional Electoral y el Tribunal de Justicia Electoral, los cuales deberán de ser integrado por las fuerzas partidarias mayoritarias del país.

«Es evidente que quienes pretenden que va a continuar el actual TSE, lo que quieren este tener inestabilidad en el país, pero todos sabemos que lo prudente y correcto es que haya un nuevo CNE y así va a suceder», reafirmó Anduray.

Para el dirigente nacionalista, «los que están soñando con una crisis porque pretendan que se quede o prorrogue el TSE, lo único que hacen es atizar el fuego de algo que no ocurrirá, porque no hay intención».

«Yo siento que hay gente que desea que el Partido Nacional cometa errores, sin embargo no vamos a cometerlos», puntualizó el entrevistado.

Información: Edilson Banegas

PUEDE INTERESARLE: Ex-magistrado recomienda al Congreso fijar un plazo de 30 días para nombrar funcionarios del Consejo…

 

 

 

 

Compartir con: