InicioNacionalesANEEAH continuará con asambleas informativas ante falta de acuerdo con el Gobierno

ANEEAH continuará con asambleas informativas ante falta de acuerdo con el Gobierno

ANEEAH continuará con asambleas informativas ante falta de acuerdo con el Gobierno

ANEEAH continuará con asambleas informativas ante falta de acuerdo con el Gobierno

Radio América. El Gobierno hondureño ha llegado a un acuerdo con las enfermeras profesionales, pero no con las auxiliares, lamentó este lunes el vocero de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Luis Cerrato.

En ese contexto, el entrevistado indicó que las autoridades de la Secretaría de Salud, «no han presentado una propuesta seria, que nos venga a cumplir las necesidades que nosotros tenemos”.

Las peticiones del representante del gremio es que el Gobierno les de el reajuste salarial del año 2020 consistente en 1,100 lempiras y los 900 del 2021.

En ese sentido, el entrevistado informó que mañana martes continuarán en asambleas informativas de ocho horas, pero si es necesario, aumentarán más el tiempo de protesta.

Ante amenazas de despidos de enfermeros, aunque Cerrato manifestó que respetan la posición de las autoridades sanitarias, expresó que, “si ellas quieren manejar los hospitales, entonces, que lo hagan”.

“Nosotros les entregamos los hospitales y las salas de emergencias” dijo el entrevistado, pese a lo manifestado por la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, que se tiene que ser equitativos, en la que se le ha dicho a la ANEEAH, que estarían dispuestos a negociar lo mismo que con las demás profesionales, es decir, el aumento salarial.

Ante eso, el vocero de la ANEEAH, subrayó que una cosa es el reajuste salarial y otra es el bono ya que en ese momento las autoridades nunca les indicaron que era a cambio del reajuste salarial.

“Ahora se sacan eso, porque ya no quieren pagar el bono. No es justo que jueguen con la dignidad y el hambre del gremio de los enfermeros auxiliares”, puntualizó Luis Cerrato en Radio América.

Información: Douglas Varela

PUEDE INTERESARLE: Viceministro de Salud dice que ANEEAH pide un aumento “desproporcionado”

 

Compartir con: