InicioNacionalesANEEAH saluda anunció de cuatro hospitales y dice que hay esperanzas para el país

ANEEAH saluda anunció de cuatro hospitales y dice que hay esperanzas para el país

ANEEAH saluda anunció de cuatro hospitales y dice que hay esperanzas para el país

Radio América. El representante de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, informó que este lunes estará dando inicio la gran jornada de vacunación programada del 9 al 20 de mayo.

El titular de la ANEEAH indicó en ese sentido que alrededor de 4,000 miembros de la gremial en el área rural están completamente disponibles para dar paso a la jornada.

Hizo un llamado a los padres de familia o responsables a asistir con sus menores a los establecimientos de salud en donde se les complementará su esquema de inoculación contra la covid y otros.

La actividad contempla la vitaminación de los pequeños y la aplicación de la vacuna de la influenza, así como la desparasitación de los mismos, entre otros aspectos sanitarios.

“Es importante mencionar que a las niñas de 11 años se les va a estar aplicando la vacuna del VPH contra el virus del papiloma humano. Los varones también tendrán la oportunidad de inyectarse contra el tétano”, dijo.

En cuanto a la evaluación de los primeros 100 días de gobierno, dijo por su parte Orellana, que Honduras tiene ahora una situación “esperanzadora”.

“Me encantó escuchar a la presidenta de la República decir que se van a construir cuatro hospitales”, subrayó el dirigente, quien destacó a la vez la Ley Marco del sector salud.

“Es muy probable que en estos cuatro años de gobierno pueda haber un cambio trascendental en el país”, finalizó.

Lea además:

Xiomara Castro recuerda herencia y dice que recuperación requiere “esfuerzo continuo”

Con el reporte de: Vilma Aceituno

Compartir con: