InicioNacionalesANMPIH: Micro y pequeña empresa no tienen capacidad en este momento para aumentar salario mínimo

ANMPIH: Micro y pequeña empresa no tienen capacidad en este momento para aumentar salario mínimo

ANMPIH: Micro y pequeña empresa no tienen capacidad en este momento para aumentar salario mínimo

Radio América. Esperanza Escobar, presidenta de la Asociación Nacional de Medianos y Pequeños Industriales de Honduras (ANMPIH), señaló este miércoles que en este momento como sector no tienen la capacidad para pagar un aumento al salario mínimo.

“El aumento es una ley hecha para que cada año se haga ese incremento, pero la micro y pequeña empresa no tenemos capacidad en este momento para poder hacer ese ajuste, aparte si se hace podría afectar nuestro sector”, dijo Escobar.

Asimismo, la representante de la ANMPIH indicó que el sector de la pequeña y mediana empresa necesita recuperar los empleos perdidos por la pandemia y los huracanes Eta y Iota.

“Hemos perdido el 50% de los empleos y en este momento los necesitamos recuperar, pero solo con el apoyo del Gobierno lo podríamos lograr, creando programas de apoyo a las empresas y a los trabajadores”, expresó.

Finalmente, dijo que el incremento de salario para los empleados es un acto de justicia que merecen, más con los problemas económicos que hay en el país por la pandemia.

 

Información de Ricardo Castillo

 

Lea además: Defensora de DDHH lamenta el fuerte drama de niños migrantes en frontera de México-EEUU

Compartir con: