InicioNacionalesAnte cuestionamientos, portavoz del MP dice que el Fiscal no es positivo de COVID-19, ni está en cuarentena

Ante cuestionamientos, portavoz del MP dice que el Fiscal no es positivo de COVID-19, ni está en cuarentena

Abogado cuestiona tardanza del MP y del fiscal “cinco estrellas”, en presentar requerimientos fiscales contra señalados en corrupción

Ante cuestionamientos, portavoz del MP dice que el Fiscal no es positivo de COVID-19, ni está en cuarentena

Radio América. El portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora, aclaró que el Fiscal General, Oscar Chinchilla, no ha dado positivo al COVID-19, ni tampoco esta en cuarentena, tras cuestionamientos de organizaciones como el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).

El pasado 23 de julio, el CNA, emitió un pronunciamiento donde exhorta “al Fiscal General de la República (Oscar Chinchilla) a quien han denominado “cinco estrellas” para que salga de su aislamiento; caso contrario que de manera hidalga dé un paso al costado en esta lucha en la que los hondureños no pretendemos claudicar”.

Por lo tanto, el portavoz soslayó que “hay personas que les gusta más hablar con su trabajo y hechos, puedo garantizar que en todas estas investigaciones está el Fiscal General y Fiscal Adjunto revisando, supervisando y reuniéndose con todos los equipos Justamente para garantizar lo que se presente, sea algo sólido”.

Mora, dijo en Radio América que el Fiscal General está trabajando en todos los casos de alto impacto que se investigan, él (Oscar Chinchilla) está conociendo y reuniéndose con los equipos, con el director de fiscales y agentes de la ATIC, pero eso no quiere decir que este en cuarentena, afirmó.

Él (Oscar Chinchilla) es su forma y la mística de trabajo de este Ministerio Público es hablar más con hechos y de repente menos con medios de comunicación, que esa parte le han dado a todo el equipo de relaciones públicas que hay a nivel nacional.

En ese sentido, manifestó que por eso el Ministerio Público tiene una división de Relaciones Públicas, justamente para dar al pueblo lo que los fiscales consideren que es oportuno brindar, “hay información que obviamente no nos la dan, por consideran que entorpecería una investigación”.

El entrevistado, aclaró que, que él (Oscar Chinchilla) ha dado negativo en las pruebas que se han realizado junto a más personas que trabajan en el Ministerio Público, pero reveló que “hay compañeros que, si han dado positivo, pero están siguiendo los tratamientos respectivos”.

“Sabemos que a lo mejor ha habido fiscales que fueron más mediáticos y que les gusta hablar ante los medios de comunicación, sin embargo, hay otras personas que no, que prefieren hacer su trabajo, pero eso no quiere decir que solo por eso este bien o mal el trabajo”, comentó en una larga entrevista a esta casa de radio.

 

Lea además: MP dice presentará requerimientos fiscales al tener toda la carga probatoria sobre culpabilidad de involucrados en compra de emergencias

Compartir con: