InicioNacionalesAntejuicio contra “Tito” Asfura podría tratarse de un “pleito” a lo interno del PN, según abogado

Antejuicio contra “Tito” Asfura podría tratarse de un “pleito” a lo interno del PN, según abogado

David Chávez: "Acciones contra Nasry Asfura, son de fuerzas oscuras, porque saben que no podrán ganarle"

Antejuicio contra “Tito” Asfura podría tratarse de un “pleito” a lo interno del PN, según abogado

Radio América. Según el abogado Saúl Bueso, la solicitud de un antejuicio contra el precandidato presidencial y actual alcalde capitalino, Nasry “Tito” Asfura, podría tratarse de un “pleito” a lo interno del Partido Nacional.

La Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco), presentó una solicitud de antejuicio contra Asfura y la regidora Nilvia Castillo por los delitos de abuso de autoridad, fraude, malversación de caudales públicos, falsificación de documentos públicos y lavado de activos en perjuicio de la administración pública.

Sin embargo, para el experto en derecho lo que llama la atención es que podría tratarse de un “pleito” a lo interno del partido de Gobierno “porque es raro que las líneas de investigación salen a la luz pública cuando se aproximan las elecciones internas donde ‘Tito’  ha elevado las encuestas, dejando entre ver que puede ser un pelito interno para lograr la candidatura del Partido Nacional”.

También señaló, se podría pensar que se quiere llevar a cabo un requerimiento fiscal para elevarle el perfil a Asfura al colocarlo como una «víctima» o  que realmente se le está “persiguiendo” para “destruirlo” y que este no participe en las elecciones primarias.

Por otra parte, el experto en derecho expuso que “siempre hemos dicho que la Fiscalía en el pasado presentaba casos y se los botaban rápido en los tribunales, por lo que siempre dijimos que necesitaban una investigación profunda para que los jueces no tengan excusa de dejar a los implicados en libertad”

Finalmente, Bueso manifestó que lo que demanda el pueblo hondureño es que todos los señalamientos que se le hacen a servidores públicos sean concretos. “Yo siempre he exigido que la Fiscalía sea contundente, que sus requerimientos no dejen dudas que la persona que se está requiriendo sea culpable”.

Con información de Estela Rovelo

Lea: Sala Constitucional admite Recurso contra actuaciones de MP respecto a investigaciones de miembros de la Alcaldía, entre ellos, Nasry Asfura

 

Compartir con: