InicioNacionales«Antes de irse les dije cuánto los quería», madre de hondureños fallecidos en tráiler

«Antes de irse les dije cuánto los quería», madre de hondureños fallecidos en tráiler

«Antes de irse les dije cuánto los quería», madre de hondureños fallecidos en tráiler

Radio América. Las últimas palabras que dijo a sus hijos fue que los quería, palabras que hoy encierran mucho dolor, angustia y desesperación en Karen Caballero, madre de Fernando José y Alejandro Miguel, dos jóvenes que emprendieron su camino hacia Estados Unidos y ayer junto a 51 migrantes más, fallecieron afixiados en un tráiler en San Antonio, Texas.

«Perdí tres hijos», dijo la acongojada madre desde Las Vegas, Santa Bárbara hasta donde RADIO AMÉRICA se trasladó para indagar sobre la vida de los jóvenes. La tercera víctima a la que madre se refirió es a Margi, novia de uno de sus hijos y que también falleció en la tragedia.

«Esto encierra mucho, a ella (Margi) le dije y a mis hijos cuando se fueron, que los quiero porque igual que a mis hijos yo la quiero. He perdido tres hijos», manifestó.

Sobre las oportunidades que no tuvieron sus hijos en Honduras y por lo que se vieron obligados a emprender el peligroso camino, Caballero dijo que debería de existir en el país una ley o una organización que luche por el futuro de los jóvenes.

«No se si se puede pedir eso, ¿se puede pedir eso?», dijo con sarcasmo. «No estamos en un país que sea abierto a ese tipo de cosas, pero si me tocara pedirlo, por favor Gobierno de Honduras, luchen por los jóvenes de este país, por favor», clamó angustiada.

Contó que sus hijos se cansaron de buscar empleo y hasta podría enlistar a las empresas a las que fueron. «Eran jóvenes que han luchado por salir adelante con sus estudios, por ejemplo Margi, prácticamente sola se dio sus estudios, con un poco de ayuda de sus familiares y aún así tuvo que partir de aquí, prácticamente lienciada en economía», expresó.

«Puedo mencionar a las empresas que mis hijos acudieron a buscar empleo y siempre fue: usted no tiene experiencia laboral», lamentó Caballero, la que evitó refrirse al por qué sus hijos estaban en el trailer que fue abandonado por el motorista.

LEA TAMBIÉN: Fortín: Migrantes podrían emprender en Honduras y no arriesgar su vida en la ruta hacia EEUU

Compartir con: