InicioNacionalesAntonio Rivera afirma en elecciones primarias se votará con el censo actualizado y depurado

Antonio Rivera afirma en elecciones primarias se votará con el censo actualizado y depurado

Antonio Rivera afirma en elecciones primarias se votará con el censo actualizado y depurado

Antonio Rivera afirma en elecciones primarias se votará con el censo actualizado y depurado

Radio América. Los artículos que iban a ser transitorios, ahora serán incorporados a la actual Ley Electoral, para superar los impases entre el viejo y el nuevo censo, afirmó este miércoles el diputado nacionalista Antonio Rivera Callejas.

El vicepresidente del Congreso Nacional, también informó que en los próximos días podrían reiniciarse las pláticas para discutir la nueva Ley Electoral.

En cuanto al tema de la conformación de las mesas electorales, el parlamentario oficialista dijo que el Partido Liberal se está oponiendo, en el sentido que no quieren que los listados no se entreguen con 60 días de anticipación.

“La propuesta nuestra (Partido Nacional) para evitar el tráfico de credenciales, es que no exista la credencial física, sino que 60 días antes se manifestara los miembros que irán en las mesas y que el Consejo Nacional Electoral guardara la confidencialidad del caso, asimismo, que en la parte frontal de la maleta fueran los nombres que representarán a los partidos políticos”, dijo el entrevistado.

El congresista indicó que se mantiene que las mesas electorales sean integradas por cinco miembros, tres de los partidos más votados en las últimas elecciones y dos de los institutos políticos que obtuvieron menos, pero aleatoriamente.

Rivera Callejas, aseguró que para las elecciones primarias se votará con el censo actualizado y depurado, en la que se incluirá los enrolamientos del Registro Nacional de las Personas (RNP), realizados hasta el 29 de diciembre de este año, más los que no se han enrolado y que están activos en el censo electoral.

Información: Rony Salinas

PUEDE INTERESARLE: Economista: «Juan Orlando Hernández anda en plena campaña política, por sus anuncios propagandístico…

 

Compartir con: