InicioNacionalesAPJ advierte: la población está cansada, y podría reventar el vaso si los hospitales móviles no vienen completos

APJ advierte: la población está cansada, y podría reventar el vaso si los hospitales móviles no vienen completos

APJ advierte: la población está cansada, y podría reventar el vaso si los hospitales móviles no vienen completos

APJ advierte: la población está cansada, y podría reventar el vaso si los hospitales móviles no vienen completos

Radio América. El coordinador de la Alianza para la Paz y la Justicia (APJ), Leonardo Pineda, manifestó este viernes que la ciudadanía hondureña ya está cansada con el tema de la llegada de los hospitales móviles y advirtió que esa situación podría ser una válvula para que se disparen los actos de corrupción, si los mismos no vienen con el equipo médico completo.

“La población está cansada y ya no aguanta, estamos como una olla de presión y eso podría ser la válvula que reviente la cuestión. Según la información, lo que viene, solo son estructuras acondicionadas para hacer un hospital, pero sin equipamiento, aunque puede ser que traigan instalaciones eléctricas u otras cosas”, aseveró el entrevistado en Radio América.

“Hasta lo que nosotros sabemos, en los hospitales móviles no vienen los instrumentos necesarios para atender a las personas con Covid-19, por tanto, eso podría ser la gota que rebalse el vaso, porque sería una desgracia”, advirtió el entrevistado sobre el caso de lo que traigan los hospitales móviles.

Pineda dijo no entender el por qué tanta opacidad, en la que los medios de comunicación deberían estar cubriendo la noticia de la llegada de los hospitales, “porque sería una alegría enseñarnos eso”.

En ese sentido, el entrevistado cuestionó a las autoridades gubernamentales correspondientes por esconder y no mostrar a la población lo que traen los contenedores con los hospitales móviles.

“Ojalá que el pueblo no vaya entrar en desesperación y se vayan a cometer actos peligrosos”, dijo Pineda.

El miembro de APJ lamentó la suspensión de la transmisión la noche de ayer jueves para mostrar la “supuesta descarga” de los contenedores de los hospitales.

“Por qué la opacidad en querer esconderle al pueblo una noticia tan buena, eso da mucho que pensar y peligroso, porque están jugando con la vida de las personas que ya no aceptan excusas, sino que demandan respuestas”, finalizó Leonardo Pineda.

Información: Rony Ortiz

PUEDE INTERESARLE: Fiscales del Ministerio Público verificarán si hospitales móviles vienen completos

Compartir con: