InicioNoticiasAprueban fármaco contra enfermedad genética basado en una innovadora terapia

Aprueban fármaco contra enfermedad genética basado en una innovadora terapia

Aprueban fármaco para combatir una enfermedad genética rara, un fármaco que podría preceder otros para tratar males más comunes.

Aprueban fármaco contra enfermedad genética basado en una innovadora terapia

(AFP)Un medicamento basado en un nuevo tipo de clase terapéutica que permite «acallar» un gen nocivo o dañado fue aprobado en Europa para combatir una enfermedad genética rara, un fármaco que podría preceder otros para tratar males más comunes.

La empresa biotecnológica estadounidense Alnylam anunció este jueves la aprobación del fármaco Onpattro, indicado en el tratamiento de la amilosis hereditaria por transtiretina en adultos, una enfermedad genética rara potencialmente paralizante y que puede resultar mortal. Unas 50.000 personas la padecen en el mundo.

La Comisión Europea aprobó su uso menos de tres semanas después de una primera autorización de Onpattro en el mercado estadounidense.

El coste del fármaco, que requirió 15 años de desarrollo, fue fijado en 450.000 dólares por paciente y por año en Estados Unidos, lo que le convierte en uno de los más caros del mundo.

La terapia se basa en el principio del ARN interferente (ARNi), un mecanismo natural descubierto a fines de los años 1990 por dos investigadores estadounidenses, Andrew Fire y Craig Mello, recompensados en 2006 con el premio Nobel de Medicina por sus trabajos sobre la materia.

Llamado el «arma del silencio» este mecanismo impide al ARN mensajero transmitir la orden de un gen defectuoso de producir proteínas anormales.

Alnylam y otras empresas del ramo siguen la pista de esta nueva arma terapéutica para combatir otros muchos males como el cáncer, la hepatitis B, las enfermedades cardiovasculares, oftalmológicas, renales y neurodegenerativas, como el Alzhéimer.

etb/tq/app/mb

IMPORTANTE LEER: Descubren conexión entre el consumo de marihuana y la esquizofrenia



Para Nuestro lector
Le invitamos a que informemos juntos a nuestros compatriotas de lo que sucede en su colonia, barrio, ciudad o municipio.
Envíenos sus fotos o vídeos vía Facebook y correo: radioamericahn@gmail.com o al WhatsApp (504) 9520-2080. Con gusto le daremos el crédito por la información.
Nuestro compromiso hacia usted que nos prefiere
Buscamos a través de nuestros contenidos ofrecerle la variedad que usted requiere, para que a través de esta pueda informarse e instruirse de acuerdo a sus gustos y necesidades de actualidad, crecimiento profesional, personal y espiritual.
Agradecemos su preferencia a nuestros contenidos, por lo cual le expresamos el compromiso por intentar a diario llevarle la mejor información, es decir, aquella que no solo sea de entretenimiento, sino que contribuya a su desarrollo en todo ámbito.
Honduras
Nuestro país requiere de personas cada vez más actualizadas y preparadas, nuestra premisa es que “la información es poder”.
Por eso ponemos a su disposición esa variedad de contenido, para que tome lo que usted considere necesario para su agrado y conveniencia.
Éxitos
Deseamos que su diario caminar obtenga los éxitos anhelados, por lo que buscamos ponerle un panorama de información que contribuya a que sus metas y objetivos se cumplan.

Compartir con: