InicioNacionalesAprueban reajuste salarial al magisterio hondureño a partir del 2020

Aprueban reajuste salarial al magisterio hondureño a partir del 2020

Aprueban reajuste salarial al magisterio hondureño a partir del 2020

Radio América. El dirigente del Primer Colegio Profesional Hondureño de Maestros (PRICPHMA), Orlando Mejía, manifestó a Radio América que han firmado un ajuste salarial que se hará a partir de julio de 2020.

“Hemos avanzado en los acuerdos que hemos planteado a la comisión nombrada por el gobierno, integrada por la Secretaria de Educación, Trabajo y Finanzas, hemos firmado un reajuste salarial de mil lempiras que se hará a partir de julio de 2020, y mil lempiras a la base a partir de julio de 2021”.

En ese sentido, el dirigente magisterial, manifestó que el 6 de enero se va finiquitar esta acta de compromiso. Y que ya fue nombrada una comisión que se encargará del tema del I Instituto de Previsión Magisterial (Inprema).

Mejía declaró a Radio América que los directores que se les estaba obligando a trabajar a partir del 15 de enero, “hemos logrado volver a la ley que establece especialmente los docentes de primaria, básica y prebásica se pueda presentar hasta el 1 de febrero”.

En tema de los beneficios de los colaterales, señaló que se planteo y la comisión los va revisar porque hay un congelamiento el cual es ilegal “hemos planteado que se revise”.

 

Lea además: Según COVI, el incremento al peaje en 2020 será «mucho menor» al ajuste 2019

Compartir con: