InicioViralÁrbitra hondureña rompe estereotipos en el mundo y se convierte en orgullo catracho

Árbitra hondureña rompe estereotipos en el mundo y se convierte en orgullo catracho

Árbitra hondureña rompe estereotipos en el mundo y se convierte en orgullo catracho

(Radio América)- En un mundo de hombres y un deporte «sólo para machos», la hondureña Melissa Borjas Pastrana se abrió paso y ha destacado como una de las mejores árbitras logrando tener una participación impecable en la Copa Mundial Femenina de Fútbol.

La arbitra hondureña fue delegada por la Fédération Internationale de Football Association (FIFA) para participar en su sexto partido del mundial femenino. Su tercero como cuarta árbitra en esta ocasión en la Semifinal Estados Unidos ante Inglaterra en el Fútbol Femenino.

Además, se convirtió en la primera mujer que «pita» en un clásico como arbitro en la Primera División en la Liga Nacional.

Pastrana de 32 años de edad, con 1.65 de estatura se gana la vida corriendo en un campo de fútbol tras 22 hombres durante 90 minutos impartiendo justicia en cada encuentro deportivo, pese a las críticas que ha recibido por ser «arbitra».

Impecable Participación 

Melissa Borjas, debutó en el Mundial Femenino que se disputa en Francia y ha recibido elogios tras su trabajo arbitral, uno de ellos fue el ex-árbitro mexicanoMarco Antonio Rodríguez, mejor conocido como ‘Chiquidrácula’ que se rindió a la hondureña y mediante su cuenta oficial de Twitter catalogandola como «la mejor árbitra de Concacaf y como una de las mejores en femenino a nivel mundial».

«Melissa Borja Pastrana de Honduras, créanme es la mejor árbitro de Concacaf varonil y femenil de las mejores del Mundo. Excelente conducción, prevención y contundencia en la aplicación reglamentaria en su primer partido muy caliente», escribió en su cuenta oficial de Twitter.

La vida de Pastrana

Borjas Pastrana, es licenciada en Banca y Finanzas egresada de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), pero dedicada a la carrera de árbitro. Cuando no está en el campo de juego a la hondureña tiene pasatiempos como cocinar y leer.

(Photo by FRANCK FIFE / AFP)

Esta hondureña se ha convertido en icono que ha roto estereotipos demostrando que no importa el género, raza u ocupación si persigues tus sueños, puedes alcanzarlos y poner el nombre de Honduras en alto.

Con información de la web. 

Lea más: Melissa Borjas se convirtió en la primera árbitro en dirigir una final en el fútbol de Honduras

Compartir con: