InicioNacionalesAntes de intervenir la EEH se debió llevar a cabo un “arbitraje” o “conciliación” dice titular de la CCIC

Antes de intervenir la EEH se debió llevar a cabo un “arbitraje” o “conciliación” dice titular de la CCIC

Antes de intervenir la EEH se debió llevar a cabo un “arbitraje” o “conciliación” dice titular de la CCIC

Radio América. En el campo energético el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé, manifestó este jueves que antes de intervenir la EEH el gobierno debió llevar a cabo un “arbitraje” o “conciliación”.

El empresario en el norte del país expresó que preocupa que la falta de seguridad jurídica aleje las futuras inversiones en el país por la manera en que se intervino a la Empresa Energía Honduras (EEH).

“Desde hace años estamos preocupados por el menoscabo que sufre la seguridad jurídica de Honduras”, dijo el miembro de la CCIC, quien indicó que la misma se viene deteriorando de forma sostenida.

La falta de credibilidad del gobierno, apuntó Facussé, ha hecho decrecer la inversión extranjera a niveles “nunca antes visto” en territorio nacional.

El miembro del sector privado acotó que antes Honduras percibía inversiones de 1,400 millones de dólares al año y ahora en la actualidad recibe menos de 400, es decir, sólo 9,600 millones de lempiras.

“Se recibe menos de una tercera parte como consecuencia de la falta de seguridad jurídica”, insistió.

“Sí vemos con preocupación la manera como se efectuó la intervención al no agotarse las instancias delimitadas en el contrato, específicamente al de la cláusula de arbitraje en la Cámara de Comercio.

En ese sentido apuntó que todo eso es “precipitado” y aleja la buena imagen que busca prestar el país al referirse a la presencia militar con la que se actuó el pasado 2 de septiembre en las oficinas principales.

Debido a ese accionar del Estado el gobierno de Colombia a través de Cancillería giró una carta a la Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras manifestando su descontento con lo acontecido.

Lea además:

ENEE inicia operativos y asegura que va contra todos los que hurtan energía sin excepción

 

Compartir con: