InicioDeportesÁrbitros y entrenadores de Honduras tendrán representación en el congreso de la Fenafuth

Árbitros y entrenadores de Honduras tendrán representación en el congreso de la Fenafuth

Árbitros y entrenadores de Honduras tendrán representación en el congreso de la Fenafuth

El secretario de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (FENAFUTH), José Ernesto Mejía expresó que tanto árbitros y entrenadores de la Liga Nacional tendrán representación igualitaria en el próximo congreso.

Así lo ha hecho saber Mejía en una conferencia de prensa para terminar con la polémica que habían interpuesto los árbitros de la liga sobre el hecho de no tener representantes en la federación y con la intención de irse a huelga y paralizar el torneo desde la fecha 9.

El secretario afirmó que, junto con el resto de la directiva, aprovechó la cumbre que realizó la FIFA en Zurich hace algunas semanas para hablar sobre el tema del arbitraje, donde ya estaba avanzado el procedimiento para su resolución.

«Tanto los árbitros como los entrenadores están habilitados para participar en el próximo congreso, la gestión se hizo directamente con FIFA, en un proceso que se estaba gestionando desde hace tiempo, pero por un inconveniente de las antiguas autoridades no se resolvía el trámite en gestión», declaró Mejía.

Por otra parte, el directivo expresó que FIFA ha entendido que el proceso electoral que siguieron tanto los árbitros como los entrenadores están apegados a los nuevos estatus, por lo tanto por haber cumplido con el procedimiento van a poder participar con sus cuatro diputados, dos para cada uno en el próximo congreso.

Serán cuatro los diputados que participarán en la asamblea, por parte de los estrategas serán Alberto Chedrani y Humberto Canaca; de los árbitros están Óscar Moncada y Benigno Pineda.

También lea: Árbitros de Honduras dispuestos a irse a paro

Compartir con: