InicioNacionalesArístides dice al adelantar las elecciones no queda ninguna maniobra de reelección al mandatario Hernández

Arístides dice al adelantar las elecciones no queda ninguna maniobra de reelección al mandatario Hernández

Presidente Hernández asegura que van a caer todos los involucrados en el asesinato de dirigentes nacionalistas

Arístides dice al adelantar las elecciones no queda ninguna maniobra de reelección al mandatario Hernández

Radio América. Si se adelantan las elecciones primarias, se cierra cualquier intención reeleccionista al presidente de la República Juan Orlando Hernández, dijo este lunes el aspirante presidencial por el Partido Liberal, Arístides Mejía.

El profesional del derecho al referirse al tema de las reformas electorales, las calificó como la “salida que ya podríamos tener el otro año, adelantando las primarias y bajo ese efecto, lograríamos cortarle el paso a toda tentación reeleccionista”.

Asimismo, “yo creo que si las elecciones primarias en vez de ser en marzo del 2021, son en noviembre como antes del 2020, ya podrían inscribir candidaturas a mediados del año, y no queda ningún margen de maniobra al actual gobernante para intentar otra reelección”.

Pese a que el mandatario hondureño en reiteradas ocasiones ha afirmado que no aspirará a otra reelección presidencial, sin embargo, Mejía expresó, “nadie le cree, porque lo mismo dijo la vez pasada, entonces, todo el mundo tiene la preocupación; y eso ayudaría al país seguir saliendo adelante”.

El precandidato liberal además indicó que las elecciones que se han venido practicando con la actual tarjeta de identidad, se puede seguir utilizando para el proceso electoral primario y no para las generales.

Parta finalizar, el togado es del criterio que el uso del antiguo documento identificatorio no afectará a las elecciones primarias, esto porque son procesos internos de los partidos políticos en Honduras.

Información: Héctor Murillo

PUEDE INTERESARLE: Pro Honduras Network: Armando Calidonio, uno de los socios de «Don H»

Compartir con: