InicioNacionalesArístides Mejía critica que Gobierno entregue títulos de propiedad en sede de las FFAA

Arístides Mejía critica que Gobierno entregue títulos de propiedad en sede de las FFAA

Arístides Mejía critica que Gobierno entregue títulos de propiedad en sede de las FFAA

Arístides Mejía critica que Gobierno entregue títulos de propiedad en sede de las FFAA

Radio América – El exsecretario de Defensa, Arístides Mejía, criticó este jueves que el Gobierno entregue títulos de propiedad en las instalaciones de una sede de las Fuerzas Armadas, en la 105 Brigada en San Pedro Sula, Cortés.

El presidente Juan Orlando Hernández entregó este día 3,071 títulos de propiedad a familias sampedranas, quienes podrán ahora «tener acceso a créditos y mayores oportunidades».

«Considero lamentable es la distorsión que está haciendo Juan Orlando de las instituciones. la institución militar sirve estrictamente para la defensa nacional y tiene otras tareas constitucionales y ninguna incluya que en esa institución se deban entregar títulos de propiedad por cuestiones agrícolas, para eso está el INA (Instituto Nacional Agrario), dijo Mejía.

Para el exfuncionario en la administración del expresidente Manuel Zelaya, Hernández «hay una crisis interna en las Fuerzas Armadas y se les está empujando a que vayan más allá de sus deberes constitucionales, en apoyar a un régimen que carece de legitimidad y en ese afán están distorsionando su propia institución».

Señaló además que, las autoridades castrenses «están pasando por encima de varias promociones para colocar a militares estrictamente fieles al partido de Gobierno, permitiendo la politización de las FFAA».

«Mi crítica total a lo que está haciendo el Gobierno, tratando de hacer demagogia en un país donde hay un problema agrario serio que se debe tratar a través de la institución correspondiente que es el INA», dijo.

Según Arístides Mejía, el actual Gobierno se está debilitando porque ha perdido apoyo de la población y ahora busca sostenerse de las Fuerzas Armadas y por eso el afán del mandatario Hernández de militarizar a la sociedad y pasarle atribuciones que no le corresponden a las FFAA «para agradarla y tener a oficiales de su lado».

Pero, la mayoría de los militares están descontentos y no apoyan al Gobierno, manifestó el exfuncionario.

Información: Javier Rivera

Lea además

Congreso seguirá en socialización para cambios en el nuevo Código Penal

 

Compartir con: