InicioNacionalesArístides Mejía: El presidente Hernández perdió un aliado fundamental como lo era Trump

Arístides Mejía: El presidente Hernández perdió un aliado fundamental como lo era Trump

Arístides Mejía: El presidente Hernández perdió un aliado fundamental como lo era Trump

Radio América. El exministro de Defensa y exmagistrado del desaparecido Tribunal Supremo Electoral (TSE), Arístides Mejía, se refirió este miércoles a los señalamientos de narcotráfico en contra del presidente Juan Orlando Hernández y al reciente proyecto de ley de Estados Unidos encaminado a sancionarlo.

“Es importante ver algo que ya había dicho en el momento que ganó el Partido Demócrata –Joe Biden-, y es que Juan Orlando Hernández y su gobierno había perdido un aliado fundamental –Donal Trump- que se había hecho de la vista gorda ante temas de corrupción en Honduras, violación de los derechos humanos y los señalamientos de narcotráfico”, expuso Mejía.

En ese sentido, el experto en derecho dijo que puede que existe una amenaza real de una decisión que se pueda tomar en Estados Unidos y a través del nuevo gobierno de Biden.

Por otra parte, el exministro de Defensa de Honduras sugiere al gobernante presentarse ante la justicia norteamericana porque de lo contrario, aludió que va a arrastrar el destino del país a sus propios problemas, lo que sería catastrófico para todos, agregó.

Un grupo de senadores demócratas introdujeron en las últimas horas un proyecto de ley que sancionaría al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández y cortaría la ayuda financiera y la venta de municiones a las fuerzas de seguridad del país.

Con información de Héctor Murillo

Puede interesarle: Honduras reacciona a señalamientos de corrupción por parte de EEUU

Compartir con: