InicioNacionalesArístides Mejía: «Renuncia de Evo Morales, debe ser espejo para que JOH vea la situación en que puede llegar un país»

Arístides Mejía: «Renuncia de Evo Morales, debe ser espejo para que JOH vea la situación en que puede llegar un país»

Arístides Mejía: "Renuncia de Evo Morales, debe ser espejo para que JOH vea la situación en que puede llegar un país"

Arístides Mejía: «Renuncia de Evo Morales, debe ser espejo para que JOH vea la situación en que puede llegar un país»

Radio América. A criterio de Arístides Mejía, la renuncia del ahora expresidente de Bolivia, Evo Morales, debe ser un espejo para buscar las medidas correctas, y de esa forma, solventar la crisis política y social del país.

Acto seguido, el expresidente del Tribunal Supremo Electoral, lo ocurrido al mandatario sudamericano, debe ser un espejo, “para que Juan Orlando Hernández vea la degradación de la situación en que puede llegar un país, y que imite el ejemplo de Evo Morales, que viéndose rechazado por los problemas de la misma índole que hay en Honduras, donde existe un paralelismo”.

De acuerdo con el miembro del Partido Liberal, el mencionado paralelismo, “primero es por la reelección presidencial ilegal y segundo por el fraude electoral, en donde por lo menos Morales tuvo un grado de conciencia para salir del poder”.

En ese contexto, Arístides instó al gobernante hondureño facilitar lo mismo, pero indicó que si eso en el país no ocurre, la otra, opción es que “la oposición política encontremos una salida que no sea infringiéndole el mayor sacrificio al pueblo hondureño que ya ha pagado su cuota de sacrificio”.

“El pueblo hondureño está sufriendo de hambre, de problemas de medicina, educación, migración, que por causa de este Gobierno se ha ido agravando la situación que ya era estructural”, subrayó el entrevistado.

Para salir de esa problemática, el dirigente político sugirió, “debemos buscar estrategias de unirnos, aprobar las reformas electorales y la vía electoral, porque creo es difícil que la calle bote al gobierno y pueden más represiones y puede morir gente”.

En cuanto al paro nacional, Mejía es del criterio que, si este no tiene la unanimidad de todas las fuerzas, de la empresa privada, los gremios, la Plataforma y otros sectores, no funcionará y ante eso, demandó preparación y organización, en este caso para sacar del poder al gobernante Juan Orlando Hernández.

Información: Edilson Banegas

PUEDE INTERESARLE: Honduras se suma a los llamados para una transición pacífica en Bolivia

Compartir con: