InicioNacionalesArístides Mejía dice: con lo de Tony, es «trágico y una situación difícil para Honduras»

Arístides Mejía dice: con lo de Tony, es «trágico y una situación difícil para Honduras»

Arístides Mejía: "Renuncia de Evo Morales, debe ser espejo para que JOH vea la situación en que puede llegar un país"

Arístides Mejía dice: con lo de Tony, es «trágico y una situación difícil para Honduras»

Radio América. Tras la culpabilidad del ex-congresista hondureño Juan Antonio «Tony» Hernández por un jurado de la Corte del Distrito  Sur de Nueva York, por delitos de narcotráfico y otros cargos, el abogado Arístides Mejía manifestó, » creo es importante comprender que lo ocurrido es trágico y una situación terriblemente difícil y la peor hora de Honduras».

Acto seguido, señaló que el jurado de la Corte de Manhattan de Nueva York, unánimemente confirmó la culpabilidad de los cuatro delitos de Tony Hernández, lo que significa que las pruebas, no solo testimoniales, sino grabaciones, de armas y otras estas fueron fehacientes para demostrar que el ex-congresistas es culpable».

Del mismo modo, que las pruebas presentadas en el juicio demuestran también, que Tony ha jugado como una pieza fundamental en la cúpula del Partido Nacional y de los mas altos funcionarios del presente Gobierno para favorecer a todas las personas de su bando y perjudicar a los otros».

Ante eso, Mejía enfatizó, «lo que depara al país es terrible porque vienen consecuencias nefastas y al mismo tiempo Honduras queda calificado como un narcoestado, o, dirigido por gente vinculado al narcotráfico».

«Esta confirmado que las elecciones del año 2009, 2013 y 2017 fueron financiadas por el narcotráfico; y como consecuencias, Honduras va a quedar en la lista negra del mundo, su economía que está en proceso de deterioro porque hemos perdido el 39% de las exportaciones en el primer semestre y bajando a un crecimiento del 2%, esto va a empeorar

Para finalizar, el entrevistado adelantó que Honduras va a ir a una inestabilidad política al señalar que las los órganos fiscales y de justicia deben investigar a todas las personas vinculadas y señaladas en narcotráfico.

Información: Héctor Murillo

PUEDE INTERESARLE: Ebal Díaz espera que Gobierno de EEUU, reinvindique el nombre de Estado de Honduras al ser señalado…

 

Compartir con: