InicioOpiniónArmando León Gómez: ¡Manos arriba!

Armando León Gómez: ¡Manos arriba!

Armando León Gómez: ¡Manos arriba!

Salvemos el Estado, una minoría de cinco mil -empleados públicos y funcionarios – se
reparten los despojos Estatales en el ámbito de un diálogo egoísta,estéril,sórdido, unilateral; Todo, con la falsa consigna de evitar se privatice la Educación y la Salud Pública.
Pero todos sabemos que el interés verdadero es lucrarse y hacerse de los poderes del
Estado.

No puede ser que nos destruyan el país, y permanezcamos impávidos y contemplativos ante tales desmanes en contra de toda la hondureñidad. Tienen MANOS ARRIBA al pueblo hondureño desde 1980. El nudo gordiano de la realidad nacional es, y la solución clara; En tiempo y forma fue claramente advertida la oficina de Naciones Unidas – ONU- en Tegucigalpa de que se trata de conflictos cíclicos, repetitivos, entre políticos ambiciosos.

Así lo hicimos saber en un artículo propuesta, publicados en la página web de radio América, El PRINCIPIO DEL FIN, y otros; Se envió copia al correo electrónico de Naciones Unidas,pero no fuimos escuchados por los facilitadores del organismo Internacional. Y como tenemos muy malos administradores Público también mandamos al Congreso Nacional un artículo para ser tomado en cuenta y ser parte del articulado del nuevo Código Penal,y no fue tomado en cuenta.

Estas son las soluciones propuestas: Fuera manos, políticos ambiciosos, del proceso Electoral -no se puede ser Juez y parte, no se puede: señoras y señores, ser Maestro y político activo
Médico empleado y político activo, Juez y político, no se puede ser empleado público y profesar el anarquismo.

No se vale, es inadmisible,destruir la economía privada y pública para doblarle el brazo al
Estado. No puede un empleado público fomentar la insurrección en contra del Estado, su patrón los Estados que favorecen el libertinaje perecen.

Por tanto,no se sienten en la bayoneta. Respeten la patria que los vio nacer y les da vida. Después, solo les va quedar emigrar o ser súbditos del narcotráfico. Las fuerzas del orden no actúan para no desequilibrar el Status quo; se entiende pero no se justifica.

Las MER deben ser manejadas por ciudadanos preparados y democráticos; por ejemplo: estudiantes universitarios. El tribunal electoral -TNE- se debe elegir ,en la corte suprema de justicia, de ternas propuestas por la sociedad civil, después de un concurso público. Tres magistrados propietarios y uno suplente.

Las Reformas en el RNP están en curso. El Congreso nacional debe ser integrado en elección directa de entre- mujeres y hombres capacitados y patriotas; demócratas, austeros, con alto conocimiento de la problemática nacional. Se debe constituir el frente democrático, surgido de todos los partidos políticos que abrazan esta ideología ,tal como lo propone el Lic. E. Rodríguez y gran número de
ciudadanos, líderes de opinión.

Mencionaré diez,para tener una muestra, pero sé, son cientos.
J. Castellanos, B. Joya A, O. García , A. Facusse, N. Ávila, A. Euceda, A. de López C., G. León
G., E. Reyes, P. Castellanos D.é h. y cientos de patriotas y compatriotas capacitados que
aman Honduras de verdad. Ellos vienen a mi mente y sé por sus pensamientos hechos públicos,responderán sí,al llamado de la patria.

Ante este caos los organismos internacionales deben recomendar y recordar a las partes
Estatales en conflicto que respeten la niñez que sufre y población en general que es vejada
en sus derechos y recordarles que solo fueron elegidos para administrar el Estado y para
lograr el bien común.

La Organización mundial del Comercio -OMC- debe hacer prevalecer los compromisos que a nivel internacional tiene el Estado y funcionarios que lo representan. Aquí sólo tienen vigencia las ONG garantes de derechos humanos en favor de los delincuentes que asolan la ciudadanía honrada y trabajadora.

La Corte Penal Internacional-CPI- debería tomar cartas en el asunto donde una población es sometida a arbitrariedades por parte de Colegios Profesionales y funcionarios del Estado, en un afán de lucha por hacerse del poder del Estado y privilegios. Existen pruebas fehaciente y contundentes de tales tropelías.
Pruebas Reincidentes,
•Vídeos
•Transmisiones radiales
•Entrevistas Televisivas.
•Daños e incendios graves a empresas privadas y públicas.
•Daños a Embajadas de países amigos.

Petición: Una amonestación pública a nivel mundial de parte de la CPI a los contendientes
Estatales y de no ser escuchados se deducirán las responsabilidades respectivas.

por Armando León Gómez
Q.Q.F.F., profesor de Ecología
mandoleon39@gmail.com
6/6/19

 

Lea también: J.E. MEJÍA UCLÉS: LEGÍTIMA DEFENSA II

Compartir con: