InicioNacionalesArmando Urtecho: esperemos que los hospitales móviles no se queden en el triángulo de las Bermudas

Armando Urtecho: esperemos que los hospitales móviles no se queden en el triángulo de las Bermudas

Armando Urtecho: esperemos que los hospitales móviles no se queden en el triángulo de las Bermudas

Radio América. El director del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho, informó a Radio América que ellos no han sido llamados a declarar en el caso de la compra de hospitales móviles por parte del exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn.

“Tengo entendido que no hemos sido llamados, pero de todos modos los delegados del sector privado están listos para comparecer ante cualquier instancia para aclarar los conceptos y lo que se hizo por parte del Cohep, para obligar que hubiera sesión y se explicara lo que no se estaba haciendo en el Consejo Directivo”, indicó.

El Cohep formaba parte de la junta de Invest-H, sin embargo, poco después de generarse las denuncias por la compra millonario de los hospitales móviles para atender la pandemia del COVID-19 y que estos no llegaran al país, decidió abandonar su participación.

Cabe resaltar que el exdirector de Invest-H, no socializó con la junta directiva de la institución la compra de emergencia de dichos hospitales, misma que se hizo a través de un intermediario; por que Urtecho considera que “en este caso no creo que haya responsabilidad compartida ni solidaria”.

“Nosotros como organización, después de darnos cuenta que estaban ocurriendo algo, se mandó una nota a la presidenta del Consejo Directivo para que convocara a sesión, cuatro días después se pidieron las aclaraciones y formalmente se pidió por escrito que se mandara hacer una autoría forense de todo lo que se había hecho en Invest-H”, reveló.

Y agregó dicha auditoria era con el fin de salvar la responsabilidad de los delegados del Consejo Directivo, quienes “ignoraban” lo que esta realizando Morán.

De igual manera, señaló que según el primero PCM aprobado se estableció que las personas que realizaban las compras de emergencia debían ser autorizado por el consejo dir4ectivo y ratificado por el presidente de la Republica mediante consejo de ministros, “si se hizo o no, eso lo desconocemos y el único que puede aclarar es la casa presidencial”.

Urtecho finalizó diciendo que espera que el barco con los hospitales, que llegaría al país el 9 de julio, “no se quede en el triángulo de las Bermudas”.

 

Lea también: “De nada va a servir que salgamos muy bien de la pandemia, si no van a haber empleos”: director de Cohep

Compartir con: