InicioNacionalesArnaldo Bueso dice «no hay justificación para que se realicen tomas» en el sistema educativo

Arnaldo Bueso dice «no hay justificación para que se realicen tomas» en el sistema educativo

Autoridades de educación anuncian nueva oportunidad para docentes que reprobaron concurso

Arnaldo Bueso dice «no hay justificación para que se realicen tomas» en el sistema educativo

Radio América. Luego de la aprobación de proyectos legislativos para la Reestructuración del Sistema educativo y de la salud, el ministro de Educación Arnaldo Bueso, reafirmó que «no existe justificación alguna para que se lleven acabo tomas por parte de la dirigencia magisterial quienes señalan que el decreto atenta contra la estabilidad laboral de los empleados de esa secretaría de estado.

«Lo hemos demostrado en un foro junto a representantes de gremios y centrales obreras, en donde revisamos punto por punto los artículos aprobados y en ningún momento existe la posibilidad de despedir personal y mucho menos de privatizar la educación en Honduras», reiteró el Ministro.

El funcionario reiteró la no separación de trabajadores en el sistema educativo, según él,» porque el proyecto de ley lo único que viene a ayudar es a mejorar la infraestructura de los centros de estudios, llevar textos escolares, mejorar la condiciones de los docentes y mas contratación de maestros».

Bueso resaltó que muchos centros de enseñanzas están dando clases y es halagador porque han entendido de qué se trata y leer con detenimiento el proyecto de ley.

Asimismo, el titular de la educación pública del país aprovechó al pedir, «no se dejen llevar por especulaciones que se generan nada mas en redes sociales, y además pueden ver que el decreto no tiene nada que ver con despido de personal ni de privatización».

Información: Vilma Aceituno

PUEDE INTERESARLE: Ministro llama a clases mañana independientemente de la convocatoria de la dirigencia magisterial

 

 

 

 

Compartir con: