InicioNacionalesArnaldo Bueso promete que en diálogo revisarán decretos por los que protesta el magisterio

Arnaldo Bueso promete que en diálogo revisarán decretos por los que protesta el magisterio

Arnaldo Bueso promete que en diálogo revisarán decretos por los que protesta el magisterio

Arnaldo Bueso promete que en diálogo revisarán decretos por los que protesta el magisterio

Radio América – El secretario de Educación Arnaldo Bueso, prometió este miércoles al magisterio hondureño que en las mesas de diálogo revisarán y analizarán los decretos ejecutivos por los que protestan los profesores y que aseguran, atentan contra la estabilidad laboral.

«Estamos totalmente abiertos para que dentro de las mesas puedan revisar por completo el decreto que mencionan, nos podemos sentar y analizarlo detenidamente sin problema», expresó Bueso, al mismo tiempo que celebra el regreso a clases anunciado por el magisterio pero en el horario nocturno.

Recordó que las mesas de diálogo se reinstalaron la semana pasada y mostraron su voluntad para abordar cada uno de los temas prioritarios del gremio magisterial y tener resultados al corto, mediano y largo plazo.

El funcionario instó a los catedráticos a no volver al pasado, cuando los niños y jóvenes apenas recibían 60 días de clases.

«Ayúdennos a construir esta nueva Secretaría de Educación que va a impulsar la calidad educativa y esto solo se logra trabajando de la mano todos los hondureños», expresó Arnaldo Bueso.

Mientras, los docentes se presentarán a partir del jueves a los centros educativos, pero para informar a los estudiantes y padres de familia sobre la problemática en el sistema educativo, anunció el dirigente del Colegio de Profesores de Educación media de Honduras (Copemh), Melvin Motiño.

Pero, advirtió que no pueden sentarse con el Gobierno mientras no se deroguen los decretos que atentan contra la estabilidad laboral.

Con información de: Vilma Aceituno

Lea además

La corrupción se puede reducir pero no eliminar, pues viene desde la época de Adán y Eva, según Oswaldo Canales

 

Compartir con: