InicioNacionalesArresto provisional para extraditable «El Catracho» y fijan para el 22 de agosto próxima audiencia

Arresto provisional para extraditable «El Catracho» y fijan para el 22 de agosto próxima audiencia

Arresto provisional para extraditable «El Catracho» y fijan para el 22 de agosto próxima audiencia

Radio América. Tras audiencia de información juez de extradición de primera instancia dictó este sábado arresto provisional al ciudadano Norlan José Carrasco López, solicitado por la Corte de Estados Unidos para el Distrito de Columbia por cargos relacionados a distribución y conspiración para distribuir sustancia controlada al país norteamericano. 

La audiencia de presentación y evacuación de pruebas fue fijada para el próximo lunes 22 de agosto. 

El director de comunicaciones del Poder Judicial, Melvin Duarte, detalló que el arresto provisional deberá cumplirse en la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales «Tigres» de la Policía Nacional.

Carrasco López fue capturado por las autoridades policiales el pasado viernes 24 de junio en el departamento de Cortés, zona norte de Honduras.

Al originario de Amapala, departamento de Valle, le fueron presentados dos cargos en la Corte del Estado requirente desde el 28 de junio de 2021.

En el Distrito de Columbia Carrasco López es requerido por el delito de conspiración para distribuir y poseer con la intención de distribuir, a bordo de una aeronave registrada en los Estados Unidos, cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína.

Asimismo, se le requiere por el cargo de distribuir, a bordo de una aeronave registrada en los Estados Unidos, cinco kilogramos o más de dicha mezcla y sustancia controlada, conteniendo una cantidad detectable de cocaína, colaboración e instigación de este delito.

Las autoridades estadounidenses lo vinculan a hechos de distribución de cocaína desde septiembre de 2018, con vinculaciones y coordinaciones sobre todo en Belice.

Con información de Estela Rovelo

Lea: La PMOP debe ser de apoyo a la Policía a no ser que le cambien el nombre, dice analista

Compartir con: