InicioNacionalesEsta noche 10:00 p.m está previsto arribo de embarcación con hospitales móviles a Cortés

Esta noche 10:00 p.m está previsto arribo de embarcación con hospitales móviles a Cortés

Esta noche 10:00 p.m está previsto arribo de embarcación con hospitales móviles a Cortés

Radio América. El portavoz de la Dirección General de Marina Mercante, el capitán de navío José Domingo Meza, aseguró este jueves a Radio América que el arribo a territorio hondureño de la embarcación con los hospitales móviles está prevista para en horas de la noche de hoy.

“El centro de información marítima de la Marina Mercante confirma la presencia de esta embarcación en zona económica exclusiva de Honduras”, expresó.

Se espera que la hora estimada de la nave “Ijsselborg” de bandera holandesa sea el día de hoy en horas de la noche en las cercanías de la Bahía de Puerto Cortés, norte del país. “La hora estimada del arribo es 10:00 de la noche”, indicó.

El vocero de la institución indicó que de acuerdo a la planificación se contempla el arribo de la embarcación a fin de generar maniobras de “fondeo” y anclaje de la unidad.

Por lo que para este viernes está previsto el pilotaje de atraque del mismo a los muelles de la Empresa Nacional Portuaria (ENP) en Cortés.

El vocero de la Marina explicó previo al esperado arribo que la línea costera atlántica es bastante extensa y eso hace que el “Ijsselborg” consuma bastante horas de navegación.

De acuerdo a la información, detalló, la descarga estarían llevando a cabo en un espacio de 6 a 8 horas. De esa forma se estima que el equipo esté viajando en las próximas 48 horas por la vía terrestre a sus lugares de destino (Tegucigalpa y San Pedro Sula).

Al margen de las declaraciones del cónsul honorario de Turquía en Honduras, Adolfo Facussé, sobre la llegada de los hospitales móviles al país, Domingo Meza se mantuvo al margen circunscribiéndose específicamente a lo que corresponde la travesía de la embarcación.

“Serán los encargados de aduana en el país u otras autoridades las que detallen o pormenoricen la carga que viene a bordo de la embarcación”, dijo Meza, aclarando a la vez que no es competencia de la autoridad marítima hablar en específico.

En torno a la llegada en fechas posteriores de más embarcaciones con el complemento de hospitales (5 restantes) el funcionario señaló que la autoridad marítima no confirma de momento el arribo de más equipo hospitalario.

Lea además:

Cónsul de Turquía en Honduras asegura que en el buque solo viene el “cascaron” de un hospital móvil

 

Compartir con: