InicioViralArtista de la cuna maya encanta con sus obras en Tegucigalpa (Vídeo)

Artista de la cuna maya encanta con sus obras en Tegucigalpa (Vídeo)

Artista de la cuna maya encanta con sus obras en Tegucigalpa (Vídeo)

(Radio América)-Manuel Suquino es un escultor que con sus manos confecciona las más hermosas y detalladas piezas de arte clásico y religioso. Con unos 45 años en el mundo de la escultura, este artista ha trabajado en grandes obras como el majestuoso Cristo del Picacho, la fuente de Comayagua.

Hace tres meses, Don Manuel decidió emprender un negocio familiar, que «aunque no es comida o algo tan necesario es importante apoyar el arte realizado por manos hondureñas» afirma.

La historia de un artista hondureño

Desde muy pequeño Manuel Suquino supo que había nacido para dedicarse al arte. Cuenta que cuando tenía la edad de 11 años hacía piezas de arcilla no tan agraciadas; sin embargo, el pequeño que vivía en una zona turística de Copán lograba venderlas a los extranjeros que visitaban el lugar.

«Me acuerdo que yo inventaba y hacía allí unos remedos de piezas artísticas que ni forma tenían, pero las lograba vender para costearme mis estudios porque mis papás eran muy humildes», relató Suquino.

Con el pasar del tiempo, el hondureño con una edad prudente logró migrar a Guatemala donde perfeccionó su arte como escultor, donde además participó en concursos de escultura siempre ganando los primeros lugares.

Foto Radio América

Tiempo después, el escultor hondureño viajó a México donde también aprendió de los artistas locales técnicas en marmolina y cemento.

Este hondureño decidió regresar a Honduras para encantar con sus obras que han sido vendidas a nacionales y extranjeros.

Suquino, logró hacer fama de su trabajo por lo que colaboró en grandes obras artísticas como el Cristo del Picacho, la fuente de Comayagua y decoró con sus magníficas obras algunos prestigiosos hoteles de la capital.

«Trabajé en algunas esculturas que están el hotel Honduras Maya, trabajé en el Banco Centro Americano también en el Cristo del Picacho con Mario Zamora, yo le di la pulida cuando se fundió. Hice la fuente de Comayagua, he hecho varias piezas para el distrito hotelero Plaza San Martín», relató.

Un emprendedor  

Con toda su experiencia este hondureño 5 estrellas, decidió emprender un negocio familiar donde implementa sus talentos mismos que ha logrado traspasar a sus generaciones.

Conozca esta inspiradora historia en el siguiente vídeo: 

Talento, perseverancia y dedicación son las cualidades que definen a Manuel Suquino nuestro emprendedor de la semana. 

Lea más: La Tertulia un acogedor y cómodo lugar no solo para conversar (vídeo)

Compartir con: