InicioNacionalesAsambleas informativas en hospitales psiquiátricos de Honduras por falta de pago a empleados

Asambleas informativas en hospitales psiquiátricos de Honduras por falta de pago a empleados

Asambleas informativas en hospitales psiquiátricos de Honduras por falta de pago a empleados

Radio América. Los empleados de hospitales psiquiátricos se han sumado a partir de hoy a asambleas informativas por retrasos en el pago de sus salarios.

En las afueras del hospital Mario Mendoza en Tegucigalpa Radio América pudo constatar largas filas de pacientes y familiares a los que se les dijo que no se les atendería.

En el hospital Santa Rosita ocurría lo mismo pues la consulta externa y la entrega de medicamentos han sido temporalmente suspendidas, a excepción de las emergencias.

La decepción ha sido bastante significativa para muchas personas, pues varias de ellas han llegado de muy lejos y les ha tocado madrugar para nada.

Un hombre que viajó desde el municipio de La Libertad, sur de Francisco Morazán, lamentó lo acontecido, señalando que su mamá depende mucho de los medicamentos y ahora tendrá que comprarlos “se pone mal sin ellos”.

“Sabe Dios si van haber consultas más al rato o no, porque nos dijeron que estaban en asambleas informativas”, exclamó.

Un paciente residente en el barrio El Reparto, identificado como don Héctor, dijo estar consciente de las decisiones del personal del nosocomio “por el hecho que no les han pagado, pero también deben de ver que los pacientes necesitamos las medicinas”.

“Lo que deberían de hacer ante esto es conformar una comisión e ir al ministerio de Salud (…) estoy viniendo desde hace cuatro días y no se nos atiende. Lastima que todo le caiga al pueblo”, objetó.

Lea además:

Personal de salud continúa en asambleas informativas por la falta de pago y nombramientos

Con el reporte de: Douglas Varela

 

Compartir con: