InicioNacionalesAseguramiento de bienes de Ramón Lobo «es más del abuso» de la MACCIH, señala diputado Jorge Lobo

Aseguramiento de bienes de Ramón Lobo «es más del abuso» de la MACCIH, señala diputado Jorge Lobo

Aseguramiento de bienes de Ramón Lobo "es más del abuso" de la MACCIH, señala diputado Jorge Lobo

Aseguramiento de bienes de Ramón Lobo «es más del abuso» de la MACCIH, señala diputado Jorge Lobo

Radio América – El Juzgado de Privación de Dominio aseguró este miércoles dos bienes inmuebles de Ramón Lobo Sosa, hermano del expresidente Porfirio Lobo, acción que su sobrino, el diputado Jorge Lobo, señaló que es más del abuso de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH).

Esto en atención a la solicitud hecha por la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (Ufecic) con el apoyo de la MACCIH, con el objetivo de recuperar 8.4 millones de lempiras a favor del Estado de Honduras, cantidad que fue sustraída a nombre de Casa Presidencial/Guardia de Honor Presidencial y Guardia de Honor /ADdministración en el periodo 2010-2014.

Los bienes de Lobo Sosa, quien fue absuelto de actos de corrupción en el caso «Caja chica del hermano», están ubicados en la comunidad Bonito Oriental en el departamento de Colón.

«Cuando vemos este tipo de cosas es donde escuchamos atentos lo que el Congreso Nacional dice que la MACCIH ha incumplido y violentado la Constitución de Honduras porque mi tío ya tiene un sobreseimiento definitivo, porque no le encontraron pruebas para decir que robó dinero», expresó Jorge Lobo.

Agregó que la Carta Magna prohíbe que una persona sea juzgada dos veces por el mismo hecho y «eso es lo que está haciendo la Ufecic y la Misión Anticorrupción al tratar de asegurar algo que la Corte ya dijo que no tenía lugar, esto es más del abuso, más de la violaciones a la Constitución y las leyes».

En ese sentido consideró correcto la revisión del desempeño de la MACCIH «porque tampoco pueden venir extranjeros a querer extralimitar el tema legal que le compete a los hondureños».

Comunicado de la MACCIH sobre solicitud de aseguramiento de bienes de Ramón Lobo

Lea además

«Vamos a motivar al pueblo a salir a las calles para exigir la CICIH»: German Altamirano

 

 

Compartir con: