InicioNacionalesCronología de 6 personas asesinadas en el marco del caso “narcolibretas”

Cronología de 6 personas asesinadas en el marco del caso “narcolibretas”

Cronología de 6 personas asesinadas en el marco del caso “narcolibretas”

Radio América. Al menos seis personas han sido asesinadas en Honduras en el marco del juicio condenatorio contra el exdiputado, Juan Antonio “Tony” Hernández en Nueva York y en torno al brutal asesinato del propietario de las “narcolibretas” Magdaleno Meza.

En su mayoría las víctimas también estuvieron ligadas a la estructura de los extraditados Valle Valle en el país. 

  1. El 26 de octubre dentro de la cárcel de máxima seguridad de “El Pozo I” de Ilama, Santa Bárbara, fue acribillado a balazos y por arma blanca el mafioso Magdaleno Meza Fúnez, conocido también con el nombre de Nery Orlando López Sanabria, cuando varios reos fueron supuestamente sacados de sus módulos para que mataran al hoy occiso .

 

  1. Días después el 5 de noviembre fue encontrado asesinado Jairo Nahún Rodríguez Dubón, quien era yerno de uno de los extraditados Valle Valle, y quien había sido torturado, asesinado y lanzado a las aguas del Río Ulúa a la altura de San Manuel, Cortés. 

 

  1. Dos días después, el 7 de noviembre dentro de las aguas de una quebrada del municipio de La Jigua, Copán, fue encontrado asesinado a balazos un médico veterinario de origen colombiano de nombre, Javid David Solar Muñóz (38), quien trabajó en las haciendas de los hermanos Valle Valle, en el lugar fue encontrado su vehículo. 

 

  1. El 18 de noviembre fue acribillado a balazos en un taller mecánico de La Entrada Copán, Josué David Cáceres Aguilar, hijo del extraditado y preso en Estados Unidos, José Arnulfo Valle Valle.

 

  1. El 8 de diciembre en la Entrada Copán, dentro de un restaurante (tipo cafeteriá), fue asesinado también de varios disparos de arma de fuego, el abogado José Luis Pinto (38), quien era apoderado legal de Magdaleno Meza Fúnez y de su familia, el profesional del derecho era originario de La Jigua, Copán.

 

  1. El 13 de diciembre en el sector de El Marillal, Choluteca, fue acribillado de varios disparos de arma de fuego el director de la cárcel de máxima seguridad de “El Pozo”, de Ilama, Santa Bárbara, el clase III Pedro Idelfonso Armas, quien se encontraba suspendido de su cargo por investigaciones del caso Magdaleno.

 

El exfuncionario se había trasladado a su natal Choluteca a la espera de las disposiciones de las máximas autoridades del Instituto Penitenciario de su destino, si era restituido o no en su cargo.

Magdaleno, era un privado de libertad clave por las “narcolibretas” utilizadas en el juicio en los Estados Unidos por narcotráfico contra “Tony” Hernández, el hermano del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Lea además:

Futuro de misión de OEA en Honduras es incierto a más de un mes de conclusión

Compartir con: