InicioNacionalesAsesinato de policías es una provocación al Ejecutivo por acciones contra la narcoactividad, señala experto en seguridad

Asesinato de policías es una provocación al Ejecutivo por acciones contra la narcoactividad, señala experto en seguridad

Asesinato de policías es una provocación al Ejecutivo por acciones contra la narcoactividad, señala experto en seguridad

Radio América. El abogado penalista German Licona dijo este lunes que el asesinato de tres policías en una emboscada en Colón es una provocación al Poder Ejecutivo de Xiomara Castro.

“Esta es una provocación al Ejecutivo ya que después del 27 de enero (toma de posesión) hemos visto cómo han sido eficientes en la captura de narcotraficantes, el decomiso de drogas y el desmantelamiento de narcolaboratorios, y eso ha generado un malestar porque estas zonas no estaban siendo bien atendidas”, expresó Licona.

El experto en temas de seguridad dijo que por tal razón los departamentos de Gracias a Dios, Colón y Olancho se han convertido en el “triángulo de la muerte”.

“Creo que ya las fuerzas del orden a quienes desde el 2012 se les estableció una ley de desarme, tendría que tener informes y resultados de personas sospechosas de infringir la ley”, añadió.

El abogado indicó que en estas zonas hay problemas agrarios serios, pleitos entre los agricultores y terratenientes; problemas de droga; tráfico de armas; narcopistas; narcolaboratorios y un sinnúmero de condicionantes que debería el Estado de Honduras a través de sus entes de seguridad reducir.

Con información de Nelson Murillo

Vea: Director de la Policía cree que masacre contra agentes es una respuesta de criminales a decomisos de droga

Compartir con: