InicioSaludAsí se considera a las personas que lloran al ver películas…

Así se considera a las personas que lloran al ver películas…

Así se considera a las personas que lloran al ver películas...

Así se considera a las personas que lloran al ver películas…

Seguramente lloraste solo en casa (o en la sala de cine) cuando viste a Mufasa morir ante los ojos de Simba en el ‘Rey León’ o cuando Rose se despidió de Jack en la icónica y dolorosa escena de ‘Titanic’. Si haces parte de este grupo de personas te tenemos una noticia: no eres débil, como seguramente pensabas, sino más fuerte de lo que creías.

De acuerdo a un experimento adelantado por un colega del neuroeconomista de Claremont Graduate School, Paul J. Zak, las personas que lloran al ver escenas dolorosas o emotivas en películas son emocionalmente más fuertes y son capaces de sentir mayor empatía hacia el resto de personas.

 

En el estudio, una parte de los participantes vio un vídeo del St. Jude Children’s Hospital, en el que un padre hablaba del cárcel terminal de su pequeño hijo. El resto de personas observó un vídeo en el que el mismo padre visitaba un zoológico junto a su hijo.

Las personas que vieron el vídeo sobre el cáncer del pequeño presentaron una respuesta más emocional pero también su comportamiento se vio alterado de forma positiva: se registró un aumento del 47% en la hormona oxitocina, medida en su sangre. En la segunda parte del experimento, los participantes fueron motivadas a tomar decisiones sobre dinero y otras personas de su entorno.

Quienes vieron el vídeo sobre la parte del cáncer fueron más generosas con desconocidos y no dudaban en dar dinero a la caridad. Además, mostraban una actitud más feliz al momento de donar.

“La oxitocina nos hace más sensibles a las señales sociales que nos rodean. En muchas situaciones, las señales sociales nos motivan a comprometernos para ayudar a otros, especialmente si la otra persona parece necesitar nuestra ayuda… Entonces, ve a ver una película y ríe y llora. Es bueno para tu cerebro y podría motivarte a hacer cambios positivos en tu vida y en la de los demás”,explicó el neuroeconomista.

Así que ya lo sabes, la próxima vez que veas una película y no puedas contener las lágrimas ante una escena triste… ¡No te avergüences! Esto simplemente está evidenciando que eres más empático y amable y sobre todo, emocionalmente más fuerte que los demás.

Fuente: #EsTrending

 

Lea también: VÍDEOS: Así reaccionaron los actores de ‘Juego de Tronos’ al conocer el guion final de l…

Compartir con: