InicioMundoAsí se pronuncia el nombre más largo de un pueblo a nivel mundial

Así se pronuncia el nombre más largo de un pueblo a nivel mundial

Así se pronuncia el nombre más largo de un pueblo a nivel mundial

-El presentador del tiempo del Canal 4 del Reino Unido, Liam Dutton, ha saltado a la fama por lograr pronunciar sin ninguna dificultad el nombre de una localidad formado por 58 letras. El video de su correcta pronunciación fue publicado en YouTube (ver al final de la nota).

Se trata de la localidad de Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch, a menudo abreviada por Llanfair PG, ubicada en la isla de Anglesey, en Gales. Este lugar atrae a turistas que suelen fotografiarse junto a un cartel que indica el nombre más largo del mundo.

Con más de 10 años de experiencia, incluyendo una temporada en la BBC de Gales, Liam Dutton nunca había tenido que decir al aire el nombre del pueblo, pero llegó la ocasión de hacerlo y no titubeó, según ha revelado al medio inglés Daily Mail.

“Es el tipo de palabra que las personas no pueden pronunciar y que desde pequeño siempre intentas que te salga”, contó.

Dutton tuvo que incluir a la citada localidad en su informe sobre el clima pues recientemente fue la más cálida de Gales.

Dato: En Galés, el nombre del pueblo significa Iglesia de Santa María en el hueco del avellano blanco, cerca de un torbellino rápido, y la iglesia de San Tisilo cerca de la gruta roja.

HRMH

Compartir con: