InicioNacionalesASJ pide al CNE aclarar situación de contratos con empresas a las que adjudicó TREP y sistema biométrico

ASJ pide al CNE aclarar situación de contratos con empresas a las que adjudicó TREP y sistema biométrico

ASJ pide al CNE aclarar situación de contratos con empresas a las que adjudicó TREP y sistema biométrico

Radio América.  El director de seguridad y justicia de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) Kenneth Madrid, pidió este martes al Consejo Nacional Electoral (CNE), aclarar  por que no ha firmado los contratos con las empresas a las que adjudicó el sistema de Transmisión de Resultados Preliminares (TREP) y el sistema biométrico lector de huella.

“Sin dudas hay varios aspectos que han generado controversia en el sentido que se anunció desde hace un tiempo por el Consejo Nacional Electoral, que ya habían sido adjudicados estos contratos, y una vez que están adjudicados se debe proceder en consecuencia a la firma correspondiente y a la entrega de las garantías necesarias que la ley establece, ya que para nosotros es de vital situación que eso haya sucedido así”, apuntó Madrid.

Asimismo, expresó que realmente les asombra que se haya dado ese tipo de circunstancias y que se están tramitando las garantías de cumplimiento y todo en forma adicional, pero que los contratos no están firmados.

“El procedimiento administrativo que corresponde es la firma de garantías, y entonces se le da obviamente la orden de inicio al proveedor para que comience a desarrollar sus actividades”, agregó.

Precisó que hay diversas versiones y por tal razón pidió al CNE emitir un comunicado para decir lo que realmente pasó en este procedimiento administrativo.

“Esas aclaraciones deberían de hacerlas porque es importante que el pueblo hondureño tenga claridad y certeza en lo que va a pasar con la transmisión de resultados o con el sistema biométrico, ya que estas las empresas deberían tener la orden de inicio  para que comiencen con la prestación de los servicios para el que fueron adquiridos”, puntualizó.

Añadió que al no estar debidamente legalizado el tema con estas empresas este genera incertidumbre en la sociedad hondureña.

Cabe mencionar que a 74 días para las elecciones generales, el CNE, no ha firmado los contratos con las empresas a las que  les adjudicó el sistema TREP y el sistema biométrico, según lo informado por el consejero suplente, German Maximino Lobo.

 

Lea además: CNE sigue sin firmar contratos con empresas a las que adjudicó el TREP y sistema biométrico

Compartir con: