InicioNacionalesASJ pide justicia para el «abogado de los pobres», Dionisio Díaz a 13 años de su asesinato

ASJ pide justicia para el «abogado de los pobres», Dionisio Díaz a 13 años de su asesinato

ASJ pide justicia para el "abogado de los pobres", Dionisio Díaz a 13 años de su asesinato

ASJ pide justicia para el «abogado de los pobres», Dionisio Díaz a 13 años de su asesinato

Radio América. El director ejecutivo de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández, este miércoles pidió a las autoridades judiciales correspondientes, hacer justicia para el llamado “abogado de los pobres”, Dionisio Díaz García, quien este miércoles cumplió trece años de haber sido asesinado en Tegucigalpa.

El entrevistado recordó que el mencionado profesional del derecho murió mientras defendía los derechos laborales de humildes hondureños sobre todo de los que trabajan en empresas de seguridad privada.

“Díaz fue ultimado el 4 de diciembre del año 2006 y a 13 años de su asesinato seguimos pidiendo justicia y un alto a la impunidad”, expresó el entrevistado en Radio América.

Hernández aseguró que el abogado Dionisio recibió amenazas de algunos empresarios en este caso del rubro de seguridad para que parara la investigación, sin embargo, el hoy occiso persistió y por ende falleció cuando se trasladaba a una audiencia en la Corte Suprema de Justicia, y fue acribillado en el bulevar Fuerzas Armadas.

“Se pudo hacer una investigación y capturar a unos supuestos responsables con evidencias y pruebas, pero lamentablemente quizás otros intereses tuvieron más fuerza que el anhelo de la justicia nuestra y también a la de su familia”, enfatizó Carlos Hernández.

En cuanto a las acciones en el Ministerio Público respecto al caso, el miembro de la ASJ, lamentó que sigue la impunidad y dijo, “estamos esperando que se haga justicia porque no es posible que un padre y un hombre que dedicó su vida al servicio de los pobres, quien era un abogado especial y solidario, haya sido asesinado por apoyar a un grupo de guardias de empresas de seguridad privadas, que les pagaban una miseria de su salario y vulneraban sus derechos, por eso lo asesinaron”, puntualizó.

Información: Javier Rivera

PUEDE INTERESARLE: Declaran “con lugar” antejuicio contra exalcalde y actual regidor de la Lima, Cortés, Astor Amaya…

Compartir con: