InicioNacionalesASJ presentará recurso de inconstitucionalidad por inmunidad para el uso de Fondo Departamental

ASJ presentará recurso de inconstitucionalidad por inmunidad para el uso de Fondo Departamental

ASJ presentará recurso de inconstitucionalidad por inmunidad para el uso de Fondo Departamental

Radio América. El director ejecutivo de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández, declaró que interpondrán un recurso de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por la oficialización de la ley de inmunidad para el uso de Fondo Departamental.

“Vamos a usar lo que la ley establece, vamos a interponer un recurso de inconstitucionalidad aún con el antecedente que la sala diga que no tenemos interés legítimo, porque también el Ministerio Público lo ha presentado”, apuntó Hernández.

Expuso que la nueva ley no solo da inmunidad al Congreso Nacional, sino que abarca a ONG´s, diputados y funcionario públicos, por lo que están sumamente alarmados y específicamente en el artículo 16 donde establece que el MP no puede ejercer ninguna acción durante el Tribunal Superior de Cuentas (TSC esté haciendo la auditoria, “auditoria que en nuestros estudios dice que se tarda entre 7 años”.

Añadió que lo más grave de esta ley es que si un funcionario público no es capaz de liquidar de manera correcta, devuelve ese dinero y paga una multa del 2 por ciento y no pasa nada.

De igual forma agregó que ojalá los diputados reaccionen y reflexiones, “sorprendentemente muchos dicen que no sabían exactamente lo que ellos aprobaron, me parece que no es correcto”.

Culminó diciendo que este tipo de acciones lejos de contribuir a generar paz social y dar un mensaje que estamos siendo frontales en la lucha contra la corrupción vamos y proyectamos lo contrario.

Es de resaltar que el nombre con el cual se publicó en el Diario Oficial La Gaceta es la Ley Especial para la Gestión, Asignación, Ejecución, Liquidación y Rendición de Cuentas de Fondos Públicos.

Lea además: Diario Oficial La Gaceta oficializa inmunidad parlamentaria en el uso del Fondo Departamental

Compartir con: