InicioNacionalesASJ estaría experimentando suspensión de recursos de EEUU

ASJ estaría experimentando suspensión de recursos de EEUU

Carlos Hernández con incremento presupuestario sugiere fortalecer y tecnificar todo el Poder Judicial

ASJ estaría experimentando suspensión de recursos de EEUU

Radio América. El director ejecutivo de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández, indicó en las últimas horas la suspensión de recursos de parte de los Estados Unidos que les estaría llevando al recorte de personal.

En ese sentido, estaría sufriendo la suspensión de financiamiento norteamericano para sus operaciones, no obstante Hernández niega que el camino se dirija al cierre de la organización de sociedad civil.

¿Esa falta de recursos va a significar recorte de personal?… “sí,claro que sí, ya lo hemos notificado”, respondió diciendo este viernes el titular de la institución de auditoría social.

“ASJ tenía programas de intervención en algunas regiones el país, especialmente en el campo. Eso lamentablemente de manera momentánea se suspenderán”, dijo.

¿De dónde vienen esas informaciones que tendrían casos pendientes en Nueva York por vinculaciones con el Presidente de la República y que por eso estarían cerrando?  

R/ Esa parece ser la campaña de algunos ilusos, no hay razón para cerrar. La única forma en la que podríamos cerrar es que el gobierno nos cancele la personería jurídica como ya pasó en años atrás. Pero no creo que eso pase.

Aseguró ser una organización con representación legal en el país, la cual da cumplimiento a la leyes que rigen la sociedad.

Señalamientos

“Hay un señor que no sé si por la edad, un diputado nacionalista por el departamento de Colón, se atrevió a denunciarnos diciendo que las vinculaciones del narcotráfico -que se le atañe- es por responsabilidad nuestra… pero tenemos claro que no somos agradables para algunas personas y por eso cuestionan”, dijo en relación a señalamientos negativos de algunos sectores.

Hernández aclaró diciendo que ASJ es una organización que no depende solamente de fondos federales, sino de 18 fuentes de financiamiento diferentes.

Añadió tener organizaciones hermanas de ASJ en Estados Unidos y Canadá, las cuales estarían haciendo enormes esfuerzos para que la filial en Honduras se mantenga con determinación.

“Hoy más que nunca se requiere de una sociedad civil fuerte y robusta a fin de seguir haciendo incidencia en un Estado con problemas serios en legislación regresiva en temas de combate a la corrupción”.

Lea además:

Honduras inicia automatización y modernización de empresa estatal eléctrica

 

Compartir con: