InicioNacionalesAsociación de Funerarias reporta 350 muertes con sospecha de covid-19 en este 2021

Asociación de Funerarias reporta 350 muertes con sospecha de covid-19 en este 2021

Asociación de Funerarias reporta 350 muertes sospechosas de covid-19 en 13 días del 2021

Asociación de Funerarias reporta 350 muertes con sospecha de covid-19 en este 2021

Radio América. Representantes de la Asociación de Funerarias de Honduras este miércoles dieron a conocer «escalofriantes» datos de personas fallecidas sospechosas de covid-19, enfermedad que hasta ayer martes ya dejaba unos 3,300 decesos en el país, según el registro del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Ante eso, el titular de la Asociación Edwin Hernández, recalcó que hasta ayer ya se contabilizaban 350 decesos bajo sospecha de covid-19 y sumado a eso los 7,400 registrados el año pasado.

Pese a la preocupante cantidad de muertes por causa del virus, sin embargo, la Asociación de Funerarias consideró que el número podría ser mayor debido a que no se contabilizan otros fallecimientos de servicios fúnebres no pertenecientes a la organización.

Cabe mencionar que 250 funerarias conforman a la referida plataforma, pero son más de 400 a nivel nacional.

Hernández informó a Radio América, que solo en la ciudad de San Pedro Sula diariamente se reportan al menos 20 víctimas mortales sospechosas de la pandemia.

“Nosotros queremos contribuir para preservar la vida de los hondureños, por eso, hemos pedido al Sinager, que nos incluya en las mesas de trabajo para que después de un sepelio identificar a los familiares asintomáticos y así evitar que la enfermedad continúe propagándose en los municipios», expresó el entrevistado.

Ayer martes la pandemia de la covid-19 en Honduras rozó los 130.000 contagios y acumuló 3.294 fallecidos desde que el 11 de marzo pasado fueron confirmados los primeros dos casos con esa enfermedad, según informó el estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

El país centroamericano procesó por primera vez más de 3.000 pruebas PCR, tal y como han venido recomendando médicos que están en primera línea de la lucha contra la enfermedad, para tener una mayor idea de la magnitud de la enfermedad.

El Sinager también registró ese día 951 personas hospitalizadas, de las que 731 presentan un cuadro estable, 186 graves y 34 en unidades de cuidados intensivos a nivel nacional.

Los pacientes recuperados ascendieron a 59.389 con 88 nuevos casos, señaló el organismo sanitario, que de nuevo recordó que las personas que no tienen necesidad de salir de su casa, no lo hagan, y sigan cumpliendo con todas las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias.

Los primeros dos casos de contagios con covid-19 fueron confirmados el 11 de marzo de 2020, en dos mujeres hondureñas procedentes de España y Suiza.

Información: Lesman Morazán y Vilma Aceituno

PUEDE INTERESARLE: Gobierno prevé abrir más triajes ante oleada de casos covid-19 en el país

Compartir con: