InicioNacionalesAspirante a diputada dice que informe del SAR podría tratarse de una cortina de humo

Aspirante a diputada dice que informe del SAR podría tratarse de una cortina de humo

Aspirante a diputada dice que informe del SAR podría tratarse de una cortina de humo

Radio América. La aspirante a diputada del movimiento Liberal Yanista, Fabiola Abudoj, se refirió este martes al informe del comportamiento tributario de los aspirantes a cargos de elección popular que presentó en las últimas horas el Servicio de Administración de Rentas (SAR).

La titular del SAR, Miriam Guzmán explicó que de 8,587 candidatos del Partido Liberal se ha encontrado que 2,568  no cuentan con su Registro Tributario Nacional (RTN).

“Definitivamente lo que dice la aboga Guzmán puede ser correcto, mi pregunta es por qué dos semana antes de las elecciones comienzan a denunciar este tipo de actos (…) podría ser una cortina de humo o verdaderamente quieren que los candidatos estén limpios  y cumplan con la legalidad para ostentar a un cargo público”, expresó Abudoj.

Sin embargo, mencionó que cada quien debe cumplir sus cuentas y ser cabal, porque el pueblo hondureño espera que estas personas que están ostentando a cargos de elección popular sean cabales que no tengan ninguna deuda con la ley.

Abudoj dijo que no solo se debería de revelar el comportamiento tributario de precandidatos que tienen cuentas pendientes con la ley, sino los que están actualmente en el Gobierno, los que han drenado recursos de las instituciones.

Para culminar, manifestó que nadie cree en nada, que la clase política ha entrado en un desgaste enrome y “a todos nos meten en un saco porque ya nadie cree, hay una enrome falta de credibilidad, el 90% (por ciento) de la población detesta los candidatos, por lo que tenemos que demostrar que hay candidatos que no son corruptos».

Con información de Javier Rivera

Lea: 30% de los candidatos que van a participar en elecciones internas en Honduras no cuentan con RTN

Compartir con: