InicioNacionalesAsterio Reyes del Ihcafe recomienda analizar y depurar la cartera de morosidad de Banadesa

Asterio Reyes del Ihcafe recomienda analizar y depurar la cartera de morosidad de Banadesa

Asterio Reyes del Ihcafe recomienda analizar y depurar la cartera de morosidad de Banadesa

Asterio Reyes del Ihcafe recomienda analizar y depurar la cartera de morosidad de Banadesa

Radio América. Antes de capitalizar al Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa), se debe analizar y depurar su cartera de morosidad, recomendó este sábado el presidente del Instituto Hondureño del Café (Ihcafe), Asterio Reyes.

Según el represente cafetalero, en Banadesa se debe hacer un análisis profundo de su cartera crediticia por las deudas viejas o antiquísimas en la institución.

Reyes también evidenció que en Banadesa se dieron créditos a políticos sin haberse realizado previamente un análisis financiero y en ese sentido consideró analizar la cartera para que el Congreso Nacional mire si se continúa o no con el cobro de las deudas.

El titular del Ihcafe resaltó la importancia del banco agrícola para seguir brindando servicios a los productores, “porque en todo país es necesario que exista un brazo financiero que ayude a los diferentes sectores en este caso a la producción nacional”..

Para la posible recuperación de la mora del banco estatal, el entrevistado recalcó realizar un análisis mediante un equipo para tabular los créditos irrecuperables, los préstamos hipotecarios y los recuperables, y no solo pasarlos a Banhprovi.

“Los productores de café no pueden quedar en el aire, ni tampoco en quedar a expensas de demandas sin saber que se va hacer con las garantías”, finalizó Asterio Reyes.

PUEDE INTERESARLE: Sector agrícola y diputados productores dispuestos a declarar alerta nacional ante posible cierre de…

 

 

 

 

Compartir con: