InicioMundoReportan ataques aéreos con misiles en la capital de Libia

Reportan ataques aéreos con misiles en la capital de Libia

Reportan ataques aéreos con misiles en la capital de Libia

(AFP)- La capital de Libia, Trípoli, ha sido bombardeada este sábado, según afirman residentes de la ciudad. Los testigos afirman haber escuchado fuertes explosiones luego de que una aeronave no tripulada guiara misiles por el cielo de la ciudad.

Varios ataques aéreos se llevaron a cabo la noche del sábado en la capital liba, Trípoli, según periodistas de la AFP y habitantes de la ciudad.

Se desconocía el lugar exacto en el que tuvieron lugar los ataques, pero periodistas de la AFP escucharon varias fuertes explosiones desde el centro de la capital entre las 23H00 y medianoche,  acompañados por el zumbido de aviones sobre la ciudad.

«Escuchamos disparos intensos e ininterrumpidos» de ametralladoras y defensa antiaérea, «y algunos ataques aéreos puntuales, pero no sabemos exactamente dónde», dijo a la AFP una residente del oeste de Trípoli.

 

«Los usuarios de Facebook están diciendo que hay que salir urgentemente de casa si vivimos cerca de un cuartel o de un lugar en el que haya grupos armados posicionados. Pero nos da miedo salir a la calle tan tarde», añadió.

Las fuerzas leales al Gobierno de Acuerdo Nacional (GNA), reconocido por la comunidad internacional, y las del mariscal Jalifa Haftar, hombre fuerte del este del país, se enfrentan desde hace tres semanas a las puertas de la capital libia.

Los combates se desarrollan fundamentalmente sobre el terreno, pero en algunas ocasiones se producen ataques aéreos.

Haftar lanzó el 4 de abril una ofensiva militar para conquistar Trípoli.

El presidente de EEUU, Donald Trump condena el «el mal del antisemitismo y el odio» tras ataque en sinagoga. 

Lea más: El racismo gana terreno en los estadios de Europa

Compartir con: