InicioNacionalesATIC y FESCCO captura a seis hombres, tras incautarles varios kilos de supuesta cocaína y armas

ATIC y FESCCO captura a seis hombres, tras incautarles varios kilos de supuesta cocaína y armas

ATIC y FESCCO captura a seis hombres, tras incautarles varios kilos de supuesta cocaína

ATIC y FESCCO captura a seis hombres, tras incautarles varios kilos de supuesta cocaína y armas

San Pedro Sula, Cortés. En acciones contra el crimen organizado, el Ministerio Público asestó un nuevo golpe a estructuras criminales de la zona norte del país al arrestar a 6 hombres a quienes se les decomisó al menos 3 kilos de supuesta cocaína, un arma y vehículos.

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) en audiencia de declaración de Imputado logró la Detención Judicial de Walter Giovany Alvarenga Guevara, Melvin Noel Puerto Castro, Héctor Manuel Rodríguez García, Olmán Daniel García Gómez, Ángel Fabricio de León Ramírez y Rafael Alexander Gonzáles García, tras acusarlos por tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de arma de fuego y munición de uso comercial.

El arresto de los acusados se registró en una zona del departamento de Yoro, cuando agentes asignados al Departamento Contra el Crimen Organizado de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) localizaron los vehículos tras información recibida y acciones de inteligencia.

Los vehículos y detenidos fueron trasladados hasta la sede del MP en el barrio La Puerta de San Pedro Sula (SPS), donde Técnicos en Procesamiento de Escena del Crimen realizaron la inspección a los tres carros.

En el vehículo marca Honda CRV, color café, donde se transportaban León Ramírez, Gonzáles García y García Gómez se decomisaron 3 paquetes color café envueltos en plástico transparente, supuesta droga, un arma de fuego tipo pistola, calibre 9 mm y dos cargadores de metal.

En una camioneta Ford Escape, color blanco, conducido por Alvarenga Guevara, se encontraron 5 paquetes envueltos con plásticos transparentes (pedazos de madera).

Luego, en un turismo marca Hyundai, modelo Elantra, tripulado por Puerto Castro y Rodríguez García, no se encontraron indicios relacionados al caso.

Se está a la espera del dictamen del perito de toxicología de Medicina Forense, luego del análisis de la presunta droga.

Fuente: Ministerio Público

Información: Douglas Varela.

Compartir con: