InicioNacionalesATIC le cae al Hospital Escuela de nueva cuenta ampliando líneas de investigación

ATIC le cae al Hospital Escuela de nueva cuenta ampliando líneas de investigación

ATIC le cae al Hospital Escuela de nueva cuenta ampliando líneas de investigación

Radio América. La Agencia Técnica de investigación Criminal (ATIC) realizaba este martes inspecciones en distintas áreas administrativas del Hospital Escuela en Tegucigalpa en atención a una serie de denuncias.

En ese sentido los efectivos sustrajeron documentos de esas oficinas luego de haberse recibido denuncias en la adjudicación irregular de contratos, entre ellos, los de servicio de vigilancia.

Además se suman diligencias de investigación por la supuesta pérdida de más de 2 millones de lempiras en el vencimiento de reactivos en el área de patología, informó la fiscalía.

Amplian líneas de investigación

En anteriores ocasiones de acuerdo a la información proporcionado por agentes, se habían proporcionado algunos documentos en forma de copias, en ese sentido se requirió este día de los documentos originales.

Por tanto han ingresado los agentes a la dirección general de dicho centro, así como también al departamento de compras, almacén de medicamentos y digitalización.

Cabe recordar que en agosto de 2018 la ATIC intervino también las oficinas del primer centro hospitalario del país para verificar documentación referente a la compra de medicamentos.

La portavoz del Ministerio Público, Lorena Cálix, detalló diciendo que la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) tiene en su haber más de tres líneas de investigación en ese sentido.

La recabación de los documentos giraría en torno a las denuncias de compras fraccionadas, sobrevaloración de equipos, la reparación de un tomógrafo y el contrato de personal al margen de la ley.

Por la naturaleza de los denunciado el personal está dispuesto a colaborar y coadyuvar en la investigación que las autoridades investigan, dijo por su parte la directora del Hospital Escuela, Cristina Rodríguez.

Compartir con: