InicioNacionalesATIC y FETCCOP realizan nueva inspección y decomisos de documentos en Invest-H

ATIC y FETCCOP realizan nueva inspección y decomisos de documentos en Invest-H

ATIC y FETCCOP realizan nueva inspección y decomisos de documentos en Invest-H

Radio América. La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) realizan este jueves un nuevo operativo en Invest-H por nuevas líneas de investigación tras el informe presentado por el Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

Estas inspecciones se tratan de la segunda acción de las autoridades en el secuestro de documentos en las oficinas donde funciona la empresa de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) en el marco del caso de los hospitales móviles.

El portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora, confirmó que la inspección deriva del informe presentado el martes por parte del TSC a la Fiscalía en el cual se detallaron indicios de “responsabilidad penal” en las compras de la institución durante la pandemia.

“Hay documentos de interés para los fiscales y eso es lo que justamente están tratando que les sean entregado en Invest-H el día de hoy”, apuntó.


En la intervención cerca de 22 agentes comandados por el fiscal Héctor Morales se apersonaron hasta las instalaciones ubicadas en un punto cercano al Bulevar Morazán de Tegucigalpa.

Cabe mencionar que el ingreso de los agentes demoró un poco ya que personal del edificio se negaba abrir las instalaciones.

Los requerimientos fiscales en el caso de compras de emergencia realizadas por Invest-H, se van a presentar cuando toda la carga probatoria esté completa, manifestó por otra parte el portavoz, Yuri Mora.

Detalló que solo en Invest-H destacan tres líneas de investigación: Los hospitales móviles, la compra de equipo de bioseguridad que incluye respiradores y las plantas de tratamiento de desechos hospitalarios, que es la que ocupa este día el decomiso de documentos.   

Respecto al informe recibido del ente contralor, Mora indicó que se trata de un insumo que será puesto sobre las investigaciones que se han llevado a cabo.

“Por supuesto que sí hay información que ha sido de interés para los fiscales” en esta nueva etapa del proceso, respondió.

Lea además:

Como simple y de poco contenido califica el padre Carlos Rubio, el informe presentado por el TSC

 

Compartir con: