InicioDeportesAtleta hondureño destaca en Costa Rica

Atleta hondureño destaca en Costa Rica

Atleta hondureño destaca en Costa Rica

El atleta hondureño, Gualberto Méndez participó en una prueba de 21 kilómetros en San José, Costa Rica, donde terminó llevándose el tercer lugar y aspira a ser uno de los grandes contendientes a llevarse la Maratón, de 42, a realizarse el próximo domingo 19 de mayo.

«Me siento agradecido con Dios por haber logrado el tercer lugar, por haber participado y contento por el esfuerzo que hice», expresó el ‘catracho’ al finalizar la prueba.

Méndez, es procedente de la aldea Planes del municipio de Yamaranguila, Intibucá, en la que ha pasado por diferentes adversidades, debido a que no cuenta con electricidad, además de madrugar todos los días para poder ejercitarse y salir a trabajar.

«Mi plan de entrenamiento es de cuatro a cinco de la mañana, a las siete entro al trabajo y voy saliendo a las tres de la tarde, y de allí a descansar. Lo que hago para comunicarme es que dejo la aldea para ir a algún lugar donde exista señal de internet».

No obstante, su amor por el atletismo nació de su padre, que desde pequeño le empezó a enseñar a correr en varias carreras infantiles, subiendo con el tiempo en diferentes categorías.

A pesar de las dificultades que ha atravesado el atleta hondureño, su andadura en las competencias nacionales ha sido sobresaliente, ganando las tres maratones en las que ha participado.

Por otra parte, su llegada a Costa Rica fue gracias a un hombre llamado Juan José, que lo observó en una de las competencias que estuvo participando en Nicaragua.

Para el deportista hondureño fue su primera participación en una pista sintética y espera poder hacerlo de la mejor forma para la Maratón de 42K: «La experiencia ha sido muy bonita, así voy aprendiendo a correr con competidores que tienen más recorrido».

«El tiempo que he hecho en las competencias es de 2:37, aquí pensamos lograr lo mismo», declaró Méndez al ser cuestionado por el lapso promedio que suele registrar en las maratones que ha participado, esperando que pueda conseguir el primer lugar.

 

 

También lea: VÍDEO.- Hondureño Junior Erazo gana segundo lugar en Mundial de taekwondo

 

Compartir con: